Vettel de nuevo en el punto de mira de la prensa italiana

Vettel y Leclerc

Llegó la pretemporada donde Ferrari estaba a un mundo por delante del resto y todo parecía magnífico en Italia. Maranello respiraba positivismo y paz. Pero tras el GP de Australia, las rotatorias de prensa del país transalpino se pusieron en marcha y todo era un horror por el mal rendimiento de Ferrari y la tremenda supremacía de los Mercedes. No obstante, Australia no era el mejor indicativo, ya que es un circuito especial como ya dije. Además, era de presuponer, que todo sería diferente en el GP de Baréin, donde en el peor de los casos estarían un poco por detrás de Mercedes a pocas décimas.

En cambio, Ferrari volvió a mostrarse fuerte como en la pretemporada. Hicieron un doblete en clasificación, y de no ser por los problemas de carrera, habrían hecho también un doblete el domingo. Pero todo se tornó gris y los dos Mercedes que estaban detrás y no se les esperaba fueron los que se llevaron el doblete. Así Bottas se impuso como líder del mundial con un punto extra por su vuelta rápida de Australia, seguido de Lewis Hamilton. Luego vendría Verstappen y después los pilotos de Ferrari. ¿Por qué esta situación? Bueno, para eso nos tenemos que remontar al sábado…

Mick Schumacher y Vettel

El sábado, en la clasificación, la hora de la verdad, Vettel falló varias veces. Bloqueando las ruedas y haciendo planos que hicieron que sus neumáticos tuviesen que ir directos a la “basura”. Eso le evitó tener dos oportunidades en la Q3, mientras que Charles Leclerc, muy tranquilo y seguro le dió un buen repaso a Vettel estando siempre por delante. Eso le sirvió para conseguir su primera pole y con Ferrari. El domingo también se pudo imponer a Vettel y adelantarlo en carrera para volver a ponerse líder y encaminar el Ferrari a su primera victoria. Pero un problema con su sistema de recuperación de energía lo relegó a la 3º posición.

Pero ahí debería haber estado Vettel tras él para coger el relevo. En cambio, Hamilton que había estado sufriendo con sus neumáticos, pudo sobreponerse a ellos y acercarse a Vettel para adelantarlo. Vettel en ese caso, volvió a ser superado por la presión y cometió un nuevo fallo, sí otro más… Al acelerar muy pronto en la salida de la curva para intentar devolverle el adelantamiento a Hamilton, su coche hizo un trompo y un gran plano en sus neumáticos. Las vibraciones consecuencia de los planos le hicieron perder el alerón delantero y tener que entrar a cambiar morro.

Resumiendo: fallos en clasificación + fallo en carrera que le quitaron la victoria en el mejor de los escenarios o la 2º plaza o 3º enel peor de ellos…

Y claro, la prensa italiana no está feliz…:

  • Corriere dello Sport: “Ferrari mira hacia un futuro en el que no hay sitio para Vettel. Mick Schumacher podría estar pronto al lado del talentoso Charles Leclerc.
  • Gazzetta dello Sport: “Ferrari vuelve a Maranello desde Baréin con una cosa clara y dos problemas. Lo que tienen claro es Charles Leclerc y sus dos problemas son la fiabilidad y Sebastian Vettel.“.
  • La Repubblica: “Vettel perdió su alerón delantero y los nervios. Leclerc es el verdadero rival de Lewis Hamilton.
  • Corriere della Sera: “Lecler humilló al tetracampeón”
  • Nico Rosberg: “Sebastian Vettel tiene una gran lucha entre manos con Charles. Ya le vimos el año pasado ceder ante la presión y parece que ahora le pasa lo mismo.“.

Sinceramente, hay algo con lo que no estoy de acuerdo y es que Mick Schumacher esté preparado para pronto subirse al Ferrari y competir en F1. Ya hemos visto a otros pilotos arrasar en categorías inferiores y luego disolverse en F1… No pequemos de confundir el apellido con el talento y seamos cautos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.