La verdad es que no es nada nuevo, ya en 2017 criticaron a los pilotos de Ferrari por algunos incidentes que tuvieron en carrera, puesto que tenían un coche para haber ganado el mundial si lo hubiesen hecho todo perfecto. Luego vino un 2018 con un coche superior en la mayor parte de carreras, pero los errores de Vettel fueron los que principalmente acabaron por lapidar el mundial. De no haber cometido esos errores, hubiera llegado con mayor colchón de puntos por delante de Hamilton e incluso esa bajada de rendimiento del Ferrari en las últimas carreras no le habrían supuesto mayor problema…
Pero las actuaciones como las del GP de Italia, o las del GP de Alemania, entre otras, dinamitaron las posibilidades cuando Ferrari había tenido uno de los mejores coches en la última década. Muchos se apresuaron a decir que Fernando Alonso habría ganado en 2017 y 2018 con ese coche, voces como las de Flavio Briatore o la propia prensa italiana. Criticaron muy duramente a Sebastian Vettel desde todos los países, e incluso una encuesta hecha este mismo año revela que en Alemania no confían demasiado en que su piloto gane el mundial en 2019.
Por tanto, la credibilidad de esos 4 títulos se pone entre dicho y Vettel ha comenzado esta temporada bajo la lupa de todos, especialmente de los tifosi y la prensa italiana que no van a dejar que ocurra lo del año pasado y el piloto salga indemne. Algunos fans en foros o comentarios creen que se debería haber ido Vettel y no Räikkönen. Además, este año le han puesto a un hueso duro de roer al lado, Charles Leclerc. Tras ser autocrítico en clasificación y reconocer que lo hizo todo mal, vimos que no terminó muy lejos de Vettel. Y luego en carrera estaba en disposición de haberlo pasado con facilidad pero, como él mismo dijo tras la carrera, el equipo le pidió que se mantuviera detrás.
Pues bien, tras esta primera carrera y ver cómo está Mercedes este año y cómo quedó Ferrari en el GP de Australia, la prensa de Italia ha cargado duramente contra Ferrari y Vettel: