GP de Australia de F1 2019: Resultados de carrera

 

Bottas y Hamilton felicitandose tras la clasificación del GP de Australia 2019

Photo by Steven Tee / LAT Images

Fantástico GP de Australia de F1 2019 para comenzar la nueva temporada. La Fórmula 1 ha comenzado bien, aunque en cuanto a rendimiento y equipos más o menos todo sigue igual a excepción de algunos cambios, como la mejora de McLaren o el empeoramiento de Ferrari o el pasito adelante de Red Bull con Honda, entre otros pequeños cambios. Valtteri Bottas ha ganado la carrera adelantando a Hamilton al principio. Lewis solo ha podido seguir a su compañero de equipo para ser segundo, aunque ha tenido dificultades con sus neumáticos traseros.

Carlos Sainz tuvo problemas ayer en clasificación, quedando fuera de la Q2, mientras Lando Norris se colocaba 8º. Pero hoy no ha sido mucho mejor, ya que Carlos ha tenido que abandonar la carrera a las primeras de cambio, cuando un fallo en el MGU-K del Renault ha producido problemas en su motor y una terrible humareda por fuego. El equipo le pedía que parease el coche y allí se terminó la carrera. Lando Norris ha perdido algunas posiciones para salir fuera de los puntos hoy, así que no ha podido mantener ese buen 8º. Me hubiera gustado ver a ambos McLaren cruzar la línea de meta y ver qué podía hacer Carlos Sainz sin los problemas de ayer y de hoy, tal vez habría puntuado sin problemas. Por cierto, abandonos también de Grosjean y Ricciardo…

Vettel vs Leclerc 2019

Más cosas destacadas, pues hemos podido comprobar que efectivamente los Williams están muy lejos en carrera también. Que además Russell sorprendentemente le está ganando en todo a Robert Kubica, recordemos que era uno de los mejores pilotos cuando competía en F1, pero su accidente y secuelas parecen no estar ayudándole demasiado en su regreso. Además, el coche no da para mucho más, no obstante, como he dicho, Russell sacó ayer algo más de rendimiento y también hoy lo ha vuelto a hacer. Nos complace volver a ver a Kubica de nuevo compitiendo, pero me gustaría verlo un poquito mejor.

Por cierto, Ferrari mal en carrera también. Ayer en clasificación quedaron lejos de los Mercedes, pero hoy no han podido mantener el ritmo para acercarse y Red Bull también les estaba ganando la partida en carrera. Así que no ha sido una buena actuación de los chicos de Maranello. Es verdad que Australia es un circuito muy peculiar, y que tal vez en los próximos la cosa cambie. Pero no han dado buenas sensaciones en carrera donde se esperaba más de ellos. El pasado año no salieron bien de la clasificación tampoco, pero luego ganaron en carrera y en los circuitos siguientes hacían poles y ganaban. Pero al ver aquí que en carrera tampoco han podido… resulta sospechoso.

En cuanto a Charles Leclerc, ayer se bajó del coche en clasificación haciendo autocrítica y diciendo que lo había hecho todo mal en clasificación, primera con el equipo Ferrari. No se sintió a gusto y hoy ha tenido un mejor ritmo que Vettel en carrera, ha estado cerca y con oportunidades de adelantarlo, pero el equipo lo ha retenido. Él mismo ha confirmado tras la carrera que le pidieron en Ferrari que se mantuviera detrás de Vettel. Mal por parte de Ferrari no dejar competir a sus pilotos ya desde la primera carrera, ni siquiera luchar por el punto extra por la vuelta rápida. Eso es muy egoísta y al final de la temporada podrían arrepentirse. Deberían tomar ejemplo de Mercedes… Pero me quedo con lo positivo, y es que primera carrera de Charles Leclerc y ya pudiendo superar a Vettel, démosle 3 o 4 carreras más y veremos al verdader Leclerc.

Resultados de la carrera:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:25:27"325 58
2 Lewis Hamilton Mercedes +20"886 58
3 Max Verstappen Red Bull +22"520 58
4 Sebastian Vettel Ferrari +57"109 58
5 Charles Leclerc Ferrari +58"230 58
6 Kevin Magnussen Haas +87"156 58
7 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 57
8 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 57
9 Lance Stroll Racing Point +1 vuelta 57
10 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 57
11 Pierre Gasly Red Bull +1 vuelta 57
12 Lando Norris McLaren +1 vuelta 57
13 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 57
14 A. Albon Toro Rosso +1 vuelta 57
15 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 57
16 George Russell Williams +2 vueltas 56
17 Robert Kubica Williams +3 vueltas 55
18 Romain Grosjean Haas Abandono
19 Carlos Sainz McLaren Abandono

Por cierto, en cuanto a los nuevos alerones para fomentar los adelantamientos, es verdad que parecen algo más fáciles. Y que se pueden acercar más, pero las diferencias de neumáticos siguen marcando una mayor diferencia. Pero no puedo juzgar aún si realmente generará más adelantamientos hasta ver otros circuitos, ya que yo esperaba algo más y en este circuito por lo menos no se han disparado los adelantamientos como yo esperaba. ¡Volvemos en el fin de semana del GP de Bahrein dentro de dos semanas!

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche