Vettel sigue sembrando dudas entre los expertos…

Leclerc junto a Vettel

Como comentamos, Arrivabene, el mayor defensor de Vettel está fuera del equipo, Binotto ha tomado el control de Ferrari. A parte, han fichado a Leclerc y dejado marchar a Kimi no porque estuvieran incómodos con el piloto de Finlandia, sino porque Vettel estaba demasiado cómodo con él y querían ponerle a un pilodo de la talla de Leclerc que viene con mucho talento y empujando para ser futuro campeón del mundo de F1, y eso pondría en aprietos a Vettel y así, o Charles se transforma en el nº1 del equipo o Vettel con la presión saca más rendimiento.

Sinceramente dudo de este movimiento, porque todos hemos visto que Vettel trabaja mucho peor con presión, por lo que la F1 2019 podría ser un punto de inflexión en la carrera de Vettel y no pinta la cosa muy bien. De hecho, ya son muchas las voces que lo critican. Alex Zanardi dijo recientemente que “La llegada de Leclerc es un toque de atención para Vettel”, dentro del equipo e Maranello no hay un bienestar y no están contentos con la actuación y errores del alemán, y muchos ingenieros y mecánicos ya echan de menos a Alonso

Vettel F1 2018

Aquí ya reunimos las críticas en dos artículos especiales, pero parece que no cesan y eso que aún no ha comenzado la temporada. Sinceramente creo que por el bien de Vettel solo tienen dos opciones: o Ferrari hace este año un coche como el que tuvo en su era de Red Bull que esté varios segundos por delante y nadie le pueda disputar el mundial y gane vestido de rojo en 2019, o que hagan un mal coche y no tenga esa presión por ganar y sus errores se camuflen o no lleguen a aparecer. Si Ferrari hace este año otra vez el mejor coche, pero cerca de Mercedes, la carrera de Vettel y el contrato con Ferrari podría esta en peligro.

Pero lo grave como digo, es que la mirada de todos está sobre Vettel y esto no es bueno para la presión que va a tener encima este año, porque los errores de 2018 van a producir que ahora estén todos mirando sus carreras bajo lupa, y esto lo sabe el alemán. De hecho, el que dijera que “Alonso es el nuevo rey de la F1. Es impresionante, una vez le observé en Monza y pensé: este tío es muy bueno.” y de “Vettel es un mocoso engreído y arrogante; Hamilton y Alonso también“, entre otras perlas…, ahora vuelve a abrir la boca contra Vettel. Hablo del ex piloto irlandés de Ferrari Eddie Irvine.

Pues bien, ahora ha expresado su opinión como otras veces para el medio británico BBC y sus reflexiones no tienen desperdicio, de hecho ha tenido palabras duras para Vettel y también para Hamilton, e incluso para la F1, juzguen ustedes mismos:

Lewis está en una Liga por encima del resto, pero no está en la Liga de Michael y ni siquiera creo que esté cerca. Está acumulando muchas victorias, pero porque tiene el mejor coche, porque hay más carreras y porque la competencia es discutible. Michale y Senna estaban centrados todos los días de su vida en adelantar al piloto que tenían delante, pero Lewis suele cogerse sus días libres. Lewis tiene un talento increíble, pero su ritmo y cosnsistencia durante todo un fin de semana no creo que se acerce a Michael ni siquiera a Senna.

“Creo que Vettel es bueno si está delante y no tiene a nadie con quien competir. Cuando está luchando con alguien se enfoca tanto en lo que hace el otro que inevitablemente acaba chocando, es algo que le ocurre todo el tiempo. Vettel es un buen piloto, peor como cuatro veces campeón del mundo no lo veo. Creo que está exageradamente sobrevalorado. Es un poni de un solo truco.”

No veo la F1 más porque me aburre. Solo veo cómo los coches recorren el circuito y eso es increíblemente aburrido, muy plano.”

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.