OFICIAL: Arrivabene está fuera de Ferrari, Binotto coge el mando en 2019

Binotto junto a Arrivabene

Parecía algo innevitable, los rumores eran cada vez más grandes y el malestar y tensión interno entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto era cada vez más insoportable. Por eso, se debía hacer este cambio por el bien del propio equipo y para evitar que el técnico que ha llevado a Ferrari de nuevo a lo más alto del rendimiento, no se fuese a otro equipo.

Ahora la prensa de Italia dice que Sergio Marchionne ya tenía planeado este movimiento, pero no sé si el fallecido tenía presente el malestar que se ha generado esta temporada después de perder el mundial cuando lo tenían todo para ganar, el coche rendía e iban por delante en puntos en el verano. Pero una serie de errores enormes por parte de Sebastian Vettel hicieron que esa ventaja se esfumase del todo y que Mercedes, con un Hamilton crecido ganase.

Leclerc junto a Vettel

Arrivabene salió en defensa de Sebastian Vettel y agregando que Ferrari también cometió errores y el rendimiento del coche no era el esperado. Pero Mattia Binotto que lideraba al equipo técnico, había cumplico con creces, dejandose el alma para crear un coche que en la mayor parte de las carreras era superior al Mercedes y no iba a consentir que su trabajo quedase menospreciado de esa forma.

Pues bien, ya sabemos hoy de forma oficial que Arrivabene será sustituido por Binotto desde ya. Tras cuatro años de compromiso con Ferrari, el italiano deja Maranello para dejarle su puesto al suizo. El trabajo del que hasta ahora era director técnico, será llevar a Ferrari de nuevo a la victoria, comenzando este 2019 con su nuevo proyecto y un nuevo piloto, el joven Charles Leclerc que no se lo pondrá fácil a Vettel…

El puesto de Binotto queda libre, no hay por el momento director técnico y no se sabe muy bien lo que ocurrirá, si contratarán a un nuevo director técnico o si harán lo mismo que Toro Rosso, no poner a uno, sino que restructurarán la jerarquía de diferente forma.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.