La octava generación del Volkswagen Golf va a ser desvelada en apenas unos instantes, pese a la filtración que ha ocurrido durante esta madrugada. El comienzo de la presentación tendrá lugar a las 18:00 hora española y, como afirmábamos en el título, puedes seguirlo con nosotros a través de este artículo. Está previsto que la retransmisión dure hasta las 19:50.
Para seguir la presentación en directo solo tienes que dar al play en el recuadro que a aparece a continuación. Ahí podremos ver todos los detalles que el equipo de comunicación de Volkswagen vaya comentando y, por supuesto, el descubrimiento del nuevo Volkswagen Golf VIII. Muy fácil, ¿verdad?
Como sabes, el Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos de todos los tiempos. La primera generación llegó al mercado en el año 1974 siendo un vehículo diseñado por Giorgetto Giugiaro y estuvo en comercialización hasta 1983. En esos nueve años se forjó la historia del Golf, habiendo matriculado casi 7 millones de unidades. Se trataba de un coche ligero, dinámico y ahorrador en aquellos tiempos.
Los años han ido pasando y en las seis generaciones sucesoras hemos ido viendo como el compacto alemán, poco a poco, evolucionaba. Nunca ha sido un modelo de cambios drásticos en cada relevo generacional, pero sí es cierto que paso a paso se mejoraba su calidad interior e incrementaba su tecnología.
Por ejemplo, en el año 86 la segunda generación ya podía disfrutar del sistema de antibloqueo ABS y la dirección asistida. La tercera generación, allá por el año 91, introduciría poco después de su lanzamiento los airbags laterales y un motor turbo diésel de inyección directa, el famoso bloque 1.9 TDI.
Más tarde llegaría el Golf IV con la posibilidad de la tracción total 4Motion, el control de estabilidad, la caja de cambios de seis marchas, el motor de inyección directa de gasolina FSI o el deportivo Volkswagen Golf R32 con la primera caja de cambios DSG. El Golf mkV aterrizaría en 2003 con un chasis totalmente nuevo y eje trasero multibrazo y una nueva generación de motores, donde destacaba el Golf GT con turbo y compresor.
La sexta generación del Volkswagen Golf fue la que menos tiempo estuvo en activo, desde 2008 hasta 2012, aunque guardaba muchas similitudes con su predecesor. Sin embargo, traía novedades como el TDI ya con inyección por rail común (antes inyector bomba), el control de crucero adaptativo o la suspensión adaptativa.
Tras varios millones de unidades vendidas y 45 años en el mercado, hoy conoceremos a una nueva generación del rey de los compactos, el Volkswagen Golf VIII. Mientras empieza, si quieres, puedes echar un vistazo los últimos teasers lanzados por la compañía.