Las imágenes del Volkswagen Golf 2020 han sido filtradas en Internet sin dejar ningún detalle para la presentación que tendrá lugar dentro de unas horas. Como de costumbre, la octava generación del compacto alemán llega con un rediseño conservador, pero no tanto como en otras generaciones.
El resultado final es un coche bastante atractivo con un frontal reconocible al instante. Los faros son completamente nuevos con un diseño más delgado y luces diurnas que sobresalen del grupo óptico. En el centro, hay una parrilla algo más pequeña que antes con el nuevo logo de Volkswagen. Aunque los cambios en la parte delantera se dejan notar más en la amplia toma de aire central, con detalles cromados y en color de la carrocería, y en el capó con más relieve que el de su predecesor.
El rediseño del Golf Mk8 sigue hacia atrás con una carrocería más elegante y una línea de hombros más pronunciada. Las puertas están cruzadas por una línea que corta las manillas de las puertas. Ya en la parte trasera se puede ver el nuevo portón con nuevas luces y una ventana trasera más agresiva.
Las imágenes también revelan que el nuevo Golf GTE 2020 tendrá un diseño ligeramente diferente, con un frontal más deportivo y una malla de panal en la toma de aire inferior. Además de tener unos faldones laterales aerodinámicos similares a los del mismísimos Golf R.