El Volkswagen ID.3 se revela por completo antes de Frankfurt

Volkswagen ID.3

Volkswagen acaba de presentar su nuevo ID.3 en las vísperas del Salón de Frankfurt. Un compacto que será su primer vehículo diseñado únicamente para ser eléctrico y que por lo tanto tiene una arquitectura con grandes ventajas sobre el Golf e. Por ejemplo, un mayor espacio para las baterías, que le otorgan hasta 550 km de alcance con una sola carga.

Esta gran diferencia de capacidades se debe principalmente a que el Volkswagen ID.3 es el primer coche construido sobre la plataforma modular MEB. Gracias a ella, puede albergar tres configuraciones de batería diferentes: una de 45 kWh, que permite 330 km de autonomía, una de nivel intermedio con 58 kWh de capacidad, que permite llegar hasta los 420 km, y un modelo de 77 kWh con las que se alcanzan los 550 km.

La última tiene más capacidad incluso que la de un Tesla Model 3 (75 kWh) y le permite alcanzar una autonomía similar. El Model 3 en su versión Autonomía Plus homologa un más modesto alcance de 415 km y con la versión Gran Autonomía llega hasta los 560 km con una sola carga. Ambos datos según el ciclo de homologaciones WLTP.

El motor del Volkswagen ID.3

Frontal del Volkswagen ID.3

En las versiones más capaces y equipadas, la potencia es proporcionada por un único motor eléctrico de 204 CV, montado en el eje trasero. En los modelos base, esa potencia baja hasta los 149 CV, aunque en ambos casos el par es de nada menos que 310 Nm. Según la marca, esta configuración de tracción trasera le da un plus de diversión, que se deja notar en versiones como la del concept ID Buggy. Aunque no se espera que llegue a producción.

En cuanto a su diseño, el ID.3 tiene casi las mismas dimensiones que el Golf, pero presenta una distancia entre ejes mayor 14,5 cm para alcanzar los 2,765 metros. Un cambio pensado para aumentar el espacio disponible para las baterías (ubicadas en el suelo) y para mejorar el espacio para los ocupantes de las plazas traseras. En cuanto al maletero, el ID.3 es capaz de transportar un volumen exactamente igual al Golf, es decir, 380 litros.

Equipamiento y diseño futuristas

En su interior se puede ver un cuadro de instrumentos de diseño mucho más moderno, con una pantalla táctil de 10 pulgadas de nueva generación que permite manejar el el último sistema de infoentretenimiento de Volkswagen, que admite actualizaciones automáticas por satélite.

Todos los controles del ID.3 son a través de pantallas táctiles, incluso los del volante. Los únicos mandos que se mantienen a la antigua usanza son los de las ventanillas eléctricas y las luces de Warning. A esto le han añadido un sistema de control por voz, que se activa con el comando “Hola ID”.

Velocidades de carga de sus versiones

En cuanto a la velocidad de carga, el Volkswagen ID.3 básico con batería de 45 kWh será capaz de cargar a una velocidad de 50 kW de serie, con la opción de aumentar esto hasta los 100 kW como equipamiento en opción. El ID.3 de 58 kWh llevará el sistema de 100 kW de serie y el de 77 kWh tope de gama llegará hasta los 125 kW.

Trasera del nuevo eléctrico de VW

Esto se traduce en que el básico consigue una autonomía aproximada de 125 km con media hora de carga. El intermedio alcanza cerca de 250 km en el mismo intervalo de tiempo. Pero el que más destaca es el más equipado, que llega a alrededor de los 312,5 km en esos 30 minutos. Eso sí, siempre que se utilice un supercargador con capacidad suficiente, como es el caso de los de la marca Ionic.

Edición limitada para los primeros

Volkswagen acepta pedidos anticipados del ID.3 y según sus responsables han recibido más de 30.000 reservas. Los modelos encargados de esta forma serán una edición limitada llamada “1ª Edición”. Se ofrecerán solo con la batería de nivel intermedio con 58 kWh, sistema de navegación, una radio digital DAB +, calefacción para los asientos delanteros en el volante, reposabrazos en la parte delantera, un cable de carga de Modo 2 y llantas de 18 pulgadas de serie.

Anagrama 1st

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

Los clientes que deseen más, podrán elegir entre las versiones más equipadas 1st Plus y 1st Max. La primera añade a esta lista una cámara de visión trasera, Control de crucero adaptativo, apertura y arranque sin llave y asientos de diseño exclusivo. Además de dos conexiones USB-C, e iluminación ambiental, faros Matrix LED y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. La segunda incluirá la nueva pantalla frontal de realidad aumentada, el sistema de sonido Beats, techo panorámico y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Volkswagen aún no ha revelado todos los detalles técnicos del ID.3. Sin embargo, se harán públicos en los próximos días durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. La marca alemana ha reiterado su promesa de que el precio de partida de este compacto eléctrico estará por debajo de los 30.000 euros. Al menos, así será en Alemania, por lo que no se espera una factura muy diferente en España. Su producción comenzará a fines de 2019 y se espera que las primeras unidades se entreguen a principios de 2020.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.