Volkswagen ID Buggy, el Beetle resucita en modo playero en Ginebra

El Grupo Volkswagen será uno de los más activos en el Salón del Automóvil de Ginebra. A la cita helvética, irán prácticamente todas sus marcas, y además, lo harán bajo un denominador común: la electrificación. Así, entre las novedades del consorcio alemán, veremos un curioso y extravagante Volkswagen ID Buggy. Este modelo ya fue anunciado hace unos días mediante la publicación de unos teasers, pero ahora es cuando se hace oficial.

Como todos sabemos, la familia de modelos eléctricos de Volkswagen gira en torno a la denominación ID. Así, a lo largo de estos tres últimos años hemos conocido varias versiones. Sin embargo, ahora es cuando llega la más curiosa, pues plantea un producto lúdico que recuerda a un modelo mítico de la firma. Con todo, no podemos negar que el diseño del ID Buggy bebe directamente de la esencia del Beetle.

El Volkswagen I.D. Buggy revive el espíritu del Beetle

Con este modelo, la firma de Wolfsburgo presenta un prototipo que carece de puertas y techo. El marco del parabrisas es más vertical, de lo normal, y cuenta con unas barras anti vuelco que nos hace recordar a los targa. Sin embargo, lo importante del ID Buggy está en las líneas que dan forma a su carrocería. En el frontal destacan unos grupos ópticos Full LED y líneas básicas de diseño que recuerdan al “Escarabajo”.

La parrilla prácticamente no existe, pues del capó saltamos directamente a un paragolpes de diseño rudo. Los abultados pasos de rueda esconden unas ruedas BF Goodrich All-Terrain TA listas para asaltar cualquier terreno. Además, destaca el protector para bajos que han situado en la zona inferior del paragolpes. Por último, no podemos pasar por alto su trasera. En ella, los grupos ópticos son, cuasi una réplica de los delanteros.

El conjunto resulta, a la par que agresivo, armonioso, pues huye de elementos estridentes. Remata la zaga un paragolpes similar al anterior con el mismo protector para los bajos. Por último, no podemos pasar por alto, el logo de Volkswagen, pues está situado en la zona superior de la zaga y parece estar iluminado. En el ID Buggy parece no haber maletero, pero está situado tras las plazas delanteras, a modo de pick up.

Interior minimalista, típico de un coche lúdico

El interior del Volkswagen ID Buggy, está configurado para acoger a dos ocupantes, aunque podría configurarse para dos más. Las líneas que dan forma a su habitáculo son tan mínimas, que difícilmente podrían llegar así a la producción. Con todo, encontramos una instrumentación digital tras el volante y los selectores del cambio en el túnel central. Además, para remarcar el carácter lúdico del ID Buggy, sus materiales son resistentes a las inclemencias del tiempo.

Los asientos, la zona baja y todos los materiales que recubren el habitáculo parecen listos para ser lavados con una manguera. En todo caso, entendemos que el ID Buggy pueda esconder una capota, por si el tiempo se pusiera en contra. Otro elemento que destaca en el Volkswagen más jovial es el tono Fern Green que viste tanto la carrocería cómo el interior. Con todo, un modelo que huye de la imagen seria que ha podido transmitir la marca germana en años anteriores.

Planta motriz eléctrica sobre la plataforma MEB

Por el nombre que tiene, era lógico que el ID Buggy esté desarrollado sobre la plataforma para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Gracias al empleo de la base MEB cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero con una potencia final de 204 CV. Este conjunto está alimentado por una batería de ion litio con 62 kWh de capacidad. Gracias a ella, la autonomía del conjunto está estimada en unos 250 kilómetros.

La principal diferencia del Volkswagen ID Buggy, respecto a otros modelos desarrollados sobre esta base, es que carece de tracción total. Para ello, bastaría con añadir un motor eléctrico en el eje anterior. Aún así, con el bloque que incorpora anuncia unas prestaciones más que dignas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 7 segundos pero la máxima no ha sido anunciada.

Con todo, este modelo es difícil que llegue a producción. Aún así, nos hace soñar y creer que el Volkswagen Beetle tendrá un relevo digno, aunque sea como buggy y eléctrico.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.