El primer adelanto del NIO EE7 llega en forma de teaser y por sorpresa

La repercusión de NIO en Europa es realmente limitada. De hecho, si os preguntamos por esta marca muchos no sabríais decir cual es su posicionamiento y el tipo de vehículo que fabrica. Sin embargo, no hay que ser un lumbreras para saber que su pasaporte es chino y que se dedica a los eléctricos. Básicamente porque os hemos hablado de ella en alguna ocasión e incluso os hemos presentado alguno de sus modelos más recientes.

Pues bien, aunque en nuestro continente es una desconocida su desempeño en China es muy bueno. De hecho, sus ventas no dejan de crecer y la está animando a desarrollar cada vez más modelos. El próximo que debería llegar es el NIO EE7, una berlina de tamaño aún desconocido que tiene un único objetivo. Sí, tampoco hay que ser Einstein para descifrar que quiere acabar con el reinado de Tesla y toda aquella marca que se le cruce en el camino.

Con el NIO EE7 la marca quiere arrebatar terreno a Tesla

Hasta ahora del NIO EE7 no había imágenes que nos ayudaran a entender su personalidad. Sin embargo, casi por casualidad han llegado los primeros teasers que muestran gran parte de su diseño. Pero además, también ha aparecido una imagen espía en la que aparece una unidad, tapada por una lona, cargada en una grúa. Con todo, es más que suficiente para entender cómo el equipo de diseñadores de la marca ha dado forma a su frontal.

Sí, porque hasta el momento es lo único que tenemos del NIO EE7. De entrada, guarda gran semejanza con sus hermanos ES6 o ES8 ya que comparten código estético. Esto se aprecia en el formato de sus grupos ópticos LED o parrilla frontal. Las líneas que dan forma al paragolpes son muy marcadas acogiendo en la zona inferior una discreta toma de aire. Por último cuenta con un pequeño splitter para mejorar el coeficiente de penetración aerodinámico.

Artículo relacionado:
NIO desvela los primeros detalles del ES8, su todo camino global

Aún así cuenta con elementos de nueva hornada. En primer lugar, el capó presenta líneas más angulosas que sus hermanos SUV´s. Por último, y dejando atrás las tendencias estéticas de su país, no incorpora cromados para enfatizar su «elegancia». El resto de zonas no las podemos ver y por lo tanto no podemos establecer una relación del tipo de berlina que han creado. Por tanto habrá que esperar a que sea presentada para saber contra quien rivalizará.

El acto de presentación estaría previsto para el próximo año. En concreto tendría celebración el 9 de enero de 2021 en la ciudad de Chengdu (China). Habrá que ver si se cumple este pronóstico y si finalmente llega al mercado en el año 2022. Ah, y alcanza en nivel de conducción autónoma 4, ya que sería el primer modelo en serie que lo ofreciera.

Fuente – RedditcnTechPost


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.