Primeras imágenes del Ioniq 7 con un habitáculo tipo salón incluido

Luces del Ioniq 7 desveladas antes de su presentación

A finales de este mes Hyundai presentará un concept llamado simplemente Seven en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Un prototipo que anticipará el diseño del esperado SUV de gran tamaño Ioniq 7. Lo que no se sabía hasta ahora es que su interior no será como el de un coche convencional, sino que llevará toda una salita de estar con el que la marca «se atreverá a apartarse» de los cánones del sector.

Aunque detrás de este modelo se encuentra la marca coreana Hyundai, el Ioniq 7 formará parte de la reciente submarca IONIQ. En la que también se encuentra el crossover Ioniq 5. Su lanzamiento completo está previsto para el año que viene.

El Ioniq 7 tendrá un diseño único

Al igual que su hermano pequeño el Ioniq 5, el nuevo modelo estará fabricado sobre la plataforma e-GMP para vehículos eléctricos. Por ese motivo, se espera que también sea compatible con la tecnología de carga ultra rápida de 800 V.

Sillón del Concept Seven

Volviendo al diseño (ya que por ahora se limita a ello), las intenciones de la marca es que cada Ioniq tenga su propia identidad. Es decir, nada de modelos similares con los mismos detalles en frontal y zaga, sino modelos completamente reconocibles. Por eso el concept Seven muestra un frontal propio con nuevos faros LED de «píxeles paramétricos» y un gran parachoques con luces LED laterales.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Ioniq 5 Star 160 kW (218 CV) y 481 km autonomía

¿Una sala de estar en el coche?

En cuanto al detalle que da el titular a este artículo, Hyundai también ha publicado imágenes de un interior que muestran un gran sillón que recuerda a la serie de Star Trek situado en la parte delantera del coche, y una banqueta trasera tipo sofá con una tapicería que podría estar perfectamente en cualquier sala de estar de una casa lujosa.

Interior tipo salón de lujo del Ioniq 7

Aun así, los responsables de la marca afirman que este prototipo «sigue un diseño que prioriza la forma a la funcionalidad». Lo que lógicamente no puede llegar tal cual a las líneas de producción de IONIQ, por practicidad y las innumerables normativas que vulneraría. Según Hyundai, ofrecerá «un ambiente de salón premium, personalizable» que se basará en el interior del Ioniq 5.

La fecha de la presentación del concept Seven se desvelará el 17 de noviembre durante los días de prensa del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.