El primer modelo 100 % Cupra, sin basarse en un Seat, llegará en 2020

CUPRA Ateca

Como sabéis, unos meses atrás se hizo oficial la estrategia de Seat de separar Cupra y hacer de ella una marca independiente. Cupra pasará a ser una especie de Abarth o DS, con modelos más exclusivos y, en este caso, apostando claramente por una alta deportividad de sus productos.

Semanas después se oficializaba que el primer vehículo de esta nueva compañía independiente sería el Cupra Ateca. Tomando como base el Seat Ateca, la marca deportiva aportará algunos cambios estéticos y pondrá en su vano motor un motor 2.0 TSI de nada menos que 300 CV, los cuáles serán enviados al asfalto mediante un sistema de tracción integral.

El caso es que los planes de la nueva marca van más allá de tomar vehículos de Seat, maquillarlos, poner un motor potente bajo el capó y realizar algunos ajustes en su chasis. La nueva firma deportiva ya se encuentra desarrollando su primer modelo totalmente propio, y según Autocar, desde la compañía ya han confirmado que será mostrado públicamente el año que viene y llegará al mercado en 2020.

Logo CUPRA

El jefe de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, comentaba a nuestros colegas británicos que: “Al comienzo de una marca, hay que ir por etapas. Cuando decidimos lanzar Cupra, podríamos esperar hasta tener un automóvil que naciera 100% como Cupra, o comenzar la marca de manera gradual. Esto es lo que hemos hecho con el Ateca. Es el primer paso donde vamos”.

Alejandro Mesonero-Romanos añadía que: “Se ha pensado desde el principio con el ADN de Cupra. Eso no significa que el Ateca no sea un Cupra. Pero para mi equipo y los ingenieros, el próximo coche nació con la filosofía 100% Cupra. Es un Cupra. Tendrá su propia identidad”.

Parece claro que la nueva marca pretende utilizar algunos modelos ya producidos por Seat, los que mejor se puedan adaptar a su estilo, y de ahí desarrollar sus propias versiones. Sin embargo, en Cupra no ocurrirá como, hasta el momento, está pasando con Abarth. Mientras que la marca del escorpión toma los modelos de Fiat y les confiere algunos cambios estéticos y mecánicos para hacerlo mucho más dinámico, Cupra también partirá de cero con algunos de sus productos.

De todos modos, y aunque el tiempo pasa muy rápido, aún quedan un par de años para que el primer vehículo 100 % Cupra llegue al mercado. Antes de eso, es más que probable que veamos uno o dos modelos más derivados de Seat, y no es complicado intuir que serían un Ibiza y un Arona deportivos.

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche