El nuevo Mercedes Clase G se filtra y ya tenemos unos primeros datos

Filtrado el Mercedes Clase G 2018

El Mercedes Clase G es un auténtico mito de los todo terreno, pues lleva casi cuatro décadas en activo con pequeñas revisiones para ponerlo al día. Ahora, en apenas unos días, la marca alemana lanzará una nueva generación, por lo que los amantes del offroad están muy expectantes ante este relevo. ¿Mantendrá la esencia más pura del todo terreno? ¿Cambiará mucho estéticamente? Según Mercedes, no solo mantendrá su esencia, sino que también mejorará su comportamiento y aptitudes fuera del asfalto.

El caso es que unas imágenes del modelo final sin camuflaje han sido filtradas hace tan solo unas horas. En ellas podemos ver un totalmente reconocible Mercedes Clase G, con muy pocos cambios estéticos diferenciadores más allá de algunas variaciones en paragolpes, faros y nervios. Por tanto, sigue pareciendo esa caja de zapatos con doble altura que durante décadas ha enamorado a cientos de miles de clientes. Pero desde luego que hay cambios importantes.

Filtrado el Mercedes Clase G 2018

Cambios que llegan en su estructura, en su chasis, en materia de seguridad, en su mecánica y en su interior. Pero a todo amante del Clase G le interesan sus aptitudes fuera del negro asfalto, y es curioso que hoy por hoy, cuando la gran mayoría de los fabricantes pasan sus coches de todo terreno a todo camino para mejorar su comportamiento en carretera, el Mercedes Clase G garantiza unas mayores aptitudes fuera de ella respecto al modelo predecesor.

Entre otros datos, la marca alemana asegura que han aumentado 6 mm la distancia al suelo para llegar hasta los 241 mm de altura libre, han mejorado la capacidad de vadeo en 10 centímetros para poder atravesar “charcos” de hasta 70 cm y se han mejorado los ángulos de entrada (31 grados) y ventral (26 grados) para poder sortear obstáculos más grandes entre muchas otras cosas (el de salida se mantiene en 30). Por si fuera poco, también permite una mayor inclinación lateral, que llega hasta los 35 grados.

Filtrado el Mercedes Clase G 2018

Además, incluye un “Modo G”, que mejora la motricidad dependiendo de cada situación cuando la situación se pone complicada, actuando sobre los tres bloqueos de diferencial, dirección y acelerador. A todo lo anterior hay que añadir una imagen cenital de 360 grados que permitirá conocer a su conductor qué tiene a sus alrededores, lo que facilitará las maniobras y el sorteo de obstáculos, proyectándose en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. No faltan tampoco datos siempre importantes en el mundo del todo terreno como la altura, inclinaciones, una brújula o ángulos de dirección.

Por otro lado, utiliza una nueva, rápida y suave transmisión automática 9G-tronic de tipo convertidor con 9 relaciones prefijadas, que además mejorará el comportamiento del coche y minimizará tanto la rumorosidad como los consumos de combustible. En cuanto a la tracción, se ajusta con un 40 % del par a las ruedas delanteras y el 60 % restante a las traseras. Por supuesto, también cuenta con un sistema de reductora, que facilitará los ascensos y descensos de importantes pendientes.

Las ganas que nos acaban de entrar de probar esta bestia alemana bautizada como Mercedes Clase G son brutales. ¿Y a vosotros?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *