Uno de los modelos más veteranos en el catálogo de Kia es el todo camino Sorento. La actual generación está en estos meses agotando, muy dignamente, su ciclo de vida. Por ello, y aprovechando que en otras regiones han actualizado sus SUV´s de representación, le toca el turno a él. En los últimos meses lo hemos podido ver por varias zonas del globo realizando test de validación. Eso sí, abigarrado por una densa capa de camuflaje.
Esta «protección» se ha ido cayendo a medida que se acercaba su presentación oficial. En un primer momento los rumores apuntaron a que tendría lugar en un evento privado el próximo día 17 de febrero. Sin embargo, parece que no habrá tal acto. La razón es sencilla: según un comunicado oficial de la marca, el Kia Sorento de nueva generación debutará en el próximo Salón de Ginebra. Pero es que no es lo único que han anunciado.
Al final, el Kia Sorento se parecerá los Telluride y Mohave
Aprovechado esta nota, han publicado dos teasers en los que podemos ver algunos rasgos de diseño del nuevo Sorento. Como ya habíamos visto en algunas fotos espía, nuestras sospechas se cumplen. El todo camino medio de Kia se parecerá mucho a los nuevos Mohave y Telluride. ¿Es eso bueno o mano? Pues depende, ya que el diseño de este tipo de vehículos ha evolucionado hacía cotas insospechadas.
El frontal del nuevo Kia Sorento se torna más anguloso, con unos grupos ópticos muy marcados. Cuentan con tecnología Ful LED y flanquean una parrilla Tiger Nose más elaborada. Aunque no se ven, los cromados tomarán el protagonismo, extendiéndose por varias zonas de la carrocería. Eso sí, el logo que luce el modelo sobre el capó es el viejo, por lo que habrá que esperar a la presentación para ver si lo cambian.