Aquí tenemos los primeros teasers del la nueva generación Kia Sorento

Uno de los modelos más veteranos en el catálogo de Kia es el todo camino Sorento. La actual generación está en estos meses agotando, muy dignamente, su ciclo de vida. Por ello, y aprovechando que en otras regiones han actualizado sus SUV´s de representación, le toca el turno a él. En los últimos meses lo hemos podido ver por varias zonas del globo realizando test de validación. Eso sí, abigarrado por una densa capa de camuflaje.

Esta “protección” se ha ido cayendo a medida que se acercaba su presentación oficial. En un primer momento los rumores apuntaron a que tendría lugar en un evento privado el próximo día 17 de febrero. Sin embargo, parece que no habrá tal acto. La razón es sencilla: según un comunicado oficial de la marca, el Kia Sorento de nueva generación debutará en el próximo Salón de Ginebra. Pero es que no es lo único que han anunciado.

Al final, el Kia Sorento se parecerá los Telluride y Mohave

Kia Sorento 2020 Geneva International Motor Show rear teaser

Aprovechado esta nota, han publicado dos teasers en los que podemos ver algunos rasgos de diseño del nuevo Sorento. Como ya habíamos visto en algunas fotos espía, nuestras sospechas se cumplen. El todo camino medio de Kia se parecerá mucho a los nuevos Mohave y Telluride. ¿Es eso bueno o mano? Pues depende, ya que el diseño de este tipo de vehículos ha evolucionado hacía cotas insospechadas.

El frontal del nuevo Kia Sorento se torna más anguloso, con unos grupos ópticos muy marcados. Cuentan con tecnología Ful LED y flanquean una parrilla Tiger Nose más elaborada. Aunque no se ven, los cromados tomarán el protagonismo, extendiéndose por varias zonas de la carrocería. Eso sí, el logo que luce el modelo sobre el capó es el viejo, por lo que habrá que esperar a la presentación para ver si lo cambian.

Artículo relacionado:
Los rumores apuntan que el nuevo Kia Sorento será presentado en febrero

La vista lateral es completamente nueva. Está marcada por unos pasos de rueda generosos y bien dimensionados. En esta zona han situado dos elementos de estilo. El primero es la inserción cromada bajo el pilar “A” y el segundo, la aleta de tiburón en al pilar “C”. La línea del techo se mantiene horizontal al suelo, por lo que huye del subsegmento Coupé que tan de moda está últimamente.

Si el frontal evoluciona, la zaga es la zona que mayores cambios asume. Fijándonos en el Kia Mohave, vemos una evolución de sus grupos ópticos. A diferencia del Sorento saliente, son más angulosos y poligonales. Disfrutan de tecnología Led y la configuración interior es muy potente. El portón se vuelve más sencillo, integrando trazos rectos y limpios para reforzar la fuerza del conjunto.

A nivel técnico el Kia Sorento se basa en una plataforma completamente nueva. Comparte gran parte de los elementos con sus hermanos mayores, aunque la oferta mecánica será diferente. Según la firma, ofrecerá mayor espacio en las plazas traseras y maletero. Además, disfrutará de versiones híbridas para reducir el consumo y emisiones. Con todo, cuando debute, tendremos más datos al respecto. Eso, si no se filtran antes.

Fuente – Kia Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.