Prodrive P25: El restomod del Impreza 22B te dejará con la boca abierta…

Prodrive P25

Por regla general una firma de coches suele ser recordada por su trayectoria vital y por todos o gran parte de los modelos que ha vendido. No obstante cuando un modelo se vuelve la insignia de una marca la historia cambia radicalmente. Esto es, que los clientes buscan en todas y cada una de sus creaciones la esencia de ese modelo mítico. El mejor ejemplo lo tenemos en el Subaru Impreza B22 que dio a la firma nipona varias victorias en los ralis

A partir de entonces la historia de Subaru se asoció al mundo de la competición y los rally. Sin embargo, las normas anti contaminación han dado al traste con las versiones más deportivas de su gama. Aunque siempre hay soluciones intermedias como el Prodrive P25 que seguro gustarán a los más fanáticos. ¿Te acuerdas del P25? De él te hemos hablado ya un par de veces, pero ahora sabemos todos sus secretos y a buen seguro te harán desear tener uno…

Del Prodrive P25 se fabricarán 25 unidades y su precio arranca en las 460 mil £ + IVA en Reino Unido…

Prodrive P25

Como bien sabes el Prodrive P25 es la resurrección (o restomod) del mítico Subaru Impreza B22 de finales de la década de 1990. De hecho, para darle vida se necesita el chasis original del Impreza de dos puertas. Es a partir de ahí cuando el equipo de Prodrive lo desmonta por completo hasta dejarlo “en los huesos”. Luego con una gran cantidad de fibra de carbono dan forma a elementos como los paneles de la carrocería o el alerón trasero WRC.

De puertas adentro el Prodrive P25 también usa la fibra de carbono en los asientos o en el interior de las puertas. Todo, para conseguir un peso final en báscula que se queda por debajo de los 1.200 kilos. No obstante, aunque no hay imágenes del habitáculo, Prodrive la describe como un auténtico Impreza B22 al que han adornado con cuero y Alcántara. Además, habrá cuatro plazas independientes (las dos de atrás retirables para incluir una jaula antivuelco).

Prodrive P25 front teaser
Artículo relacionado:
El Prodrive P25 debuta como homenaje al mítico Impreza WRC de 1997

Tampoco falta un display de alta definición con varias opciones de visualización, diferentes modos de conducción y para registrar datos en circuito. En cuanto al diseño exterior poco que decir ya que es un calco al Impreza B22 original. Aún así bajo su piel hay mejoras como una suspensión McPherson con amortiguadores ajustables así como resortes y barras estabilizadoras nuevas. También hay un equipo de frenos más generoso con 15 y 19 pulgadas…

Por último debemos hablar de su mecánica. Bajo el capó hay un nuevo bloque tetracilíndrico 2.5 bóxer que integra un turbocompresor mejorado. El resultado son más de 298 kW (405,28 CV) de potencia gobernados por una transmisión secuencial de 6 relaciones con levas en el volante. Tampoco faltará la tracción total a las cuatro ruedas y un diferencial central similar al de los modelos WRC. ¿Sus prestaciones? De 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos…

Fuente – Prodrive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.