Empieza la producción del Jaguar I-Pace, el Tesla Model X británico

Jaguar I-Pace Concept

Así es, el coche que se presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, ha comenzado su producción. Además, sabemos que el Jaguar I-Pace se empezará a comercializar en 2018, intuimos que en la primera mitad.

Será entonces cuando el Jaguar I-Pace se convertirá, por tanto, en el primer coche eléctrico lanzado por Jaguar y, a día de hoy, es el más firme rival del SUV de los californianos Tesla, su Model X. Aunque el I-Pace no está siendo completamente construido por Jaguar, ya que está siendo diseñado y ensamblado por Magna Steyr, una empresa de ingeniería austriaca.

Jaguar I-Pace Concept

Karl-Friedrich Stracke, presidente de Magna Steyr, contó que la empresa está trabajando en el desarrollo del I-Pace, fabricando un nuevo taller de carrocería para producirlo.

“El rendimiento del chasis es magnífico, es increíblemente silencioso. La suspensión ha recibido un ligero ajuste, pero es algo normal. Esto completamente seguro de que desafiará a muchos coches en el mercado actual” – comentó Stracke.

El presidente de Magna Steyr reveló además que la aceleración es increíble, es incluso mejor que la de Tesla. “Cuando aceleras te empuja hacia el asiento. El volante es muy ágil y no sientes el peso del coche en cada movimiento” añadió.

Jaguar I-Pace Concept

La firma austriaca ha trabajado en el exterior, el chasis, el interior, la carrocería e incluso en la pintura. Todo para optimizar la producción y alcanzar estándares de calidad premium, como nos tiene acostumbrados la marca británica.

“Hemos intentado incluir los procesos correctos desde el principio” añaidó Karl-Friedrich Stracke, presidente de la marca austriaca Magna Steyr.

Es obvio que Tesla ha robado la cartera a muchos fabricantes de coches. Se puede ver claramente como Mercedes, Audi y BMW están desarrollando sus propios coches híbridos y 100% eléctricos, y pronto veremos una bonita batalla por lograr mejores modelos. Sin duda, los consumidores ganamos al existir más competencia en el mercado de los híbridos/eléctricos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *