El próximo Mercedes A 45 AMG superará los 400 CV

Mercedes-AMG A45

No cabe duda del importante rendimiento en términos de ventas que está dando a Mercedes la gama de sus modelos más pequeños. Con estos modelos “pequeños” nos referimos a los Mercedes Clase A, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. La marca de la estrella de tres puntas dio un importante giro a su filosofía, lanzando al mercado unos modelos con diseños mucho más atrevidos y deportivos, además de una extensa gama SUV, lo que les ha llevado a despuntar en las cifras de ventas.

Pese a que no podemos decir que la calidad general de acabados de la gama más pequeña está cercana sus hermanos mayores, esta serie de modelos ha convencido al público. El Clase A, así como el Mercedes CLA, el CLA Shooting Brake y el SUV compacto GLA, pronto tuvieron sus variantes deportivas firmadas por AMG. El propulsor era un dos litros “dopado” para rendir 360 CV en la primera versión, que se convertirían en 381 CV hace unos meses para introducirse en la actualización del modelo.

Mercedes-AMG A45

Mercedes ya está pensando en la próxima generación de compactos y Auto Express se ha atrevido a preguntarles por las versiones 45 AMG. Actualmente es el compacto más rápido del mercado, superando en potencia al Ford Focus RS de 350 CV que también cuenta con la tracción integral como aliado. Lo más normal es que Mercedes continuara la “tradición” de elevar la potencia algunas decenas de caballos y, según las declaraciones de Tobias Moers, la persona al mando de AMG, así será.

Según las declaraciones que informa Auto Express, Moers habría dicho que sus ingenieros tienen total libertad para desarrollar un nuevo motor desde cero. Para aumentar la potencia de la gama de compactos deportivos Mercedes tiene que diseñar un nuevo motor, ya que el actual 2 litros no sería capaz de asimilar mucha más potencia sin comprometer la fiabilidad del mismo. Nuestros compañeros preguntaron si la nueva versión estaría por encima de los 400 CV, a lo que Moers contestó “sí, creo que sí”.

Él mismo admitía que tal vez hubiera un hueco intermedio entre la versión más potente que no lleva las siglas AMG, actualmente el A 250, y el nuevo tope de gama; algo similar a lo que ocurre, por ejemplo, con los AMG C 43 y C 63 AMG. Una variante intermedia que también disfrutaría de una gran deportividad aunque a un nivel inferior respecto al más prestacional. De ser así, esta versión podía “complicar la vida” a modelos como el Audi S3 o el BMW M140i.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Josito Piñon dijo

    Enrique Garcia Meijide

  2.   Jorge Facius dijo

    Precioso, pero los limites de velocidad siempre estarán vigentes…y las multas…también….en fin…es lo que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *