El próximo Nissan LEAF tendrá una autonomía superior a 320 kilómetros

NIssan IDS Concept

Nissan IDS Concept

Parece que Nissan está trabajando duro en su siguiente generación de eléctricos. Actualmente el Nissan LEAF es un referente entre este tipo de vehículos. En Actualidad Motor lo probamos con su nueva batería de 30 kWh que le permite tener una autonomía de 250 kilómetros. Sin embargo, la próxima generación podría equipar una nueva batería de 60 kWh. El sistema sería parecido al que presentaron con el Nissan IDS Concept.

Kazuo Yajima, director de desarrollo de eléctricos e híbridos en Nissan, afirmó que la batería de 60 kWh “llegará”. Todavía no sabemos en que plazo de tiempo, ya que el directivo se disculpaba diciendo “lo siento, no puedo decir cuándo”. Lo hacía en el EVS29, un evento centrado en el vehículo eléctrico, que se está celebrando esta semana en Montreal (Canadá). En todo caso es muy buena noticia la confirmación de su llegada.

NIssan IDS Concept

Nissan IDS Concept

Una de las mayores preocupaciones de los eléctricos desde sus primeros modelos ha sido siempre su limitada autonomía. El paquete de baterías de 60 kWh, supuestamente sería capaz de doblar la capacidad del actual LEAF de 24 kWh. Esto supone por lo tanto un incremento de su autonomía eléctrica hasta los 340-350 kilómetros (210-220 millas). Dependerá de las condiciones, pero en todo caso será superior a los 320 kilómetros.

De esta manera la próxima generación del Nissan LEAF se acercaría más a rivales como el recién presentado Tesla Model 3 o el Chevrolet Bolt (en Europa Opel Ampera-e). Yajima se mostró también muy optimista con el futuro de este tipo de vehículos añadiendo que “en un futuro cercano, creo que podremos producir un coche eléctrico que no tenga problemas de autonomía“. Habrá que esperar para ver si lleva razón o no.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1. A ver si es verdad, ah!! Y que lo hagan un poco mas agradable a la vista!.0

  2. Venga aver si mi proximo coche ya es electrico

  3.   jose lopez dijo

    la sociedad entre marcas beneficia a las marcas,perjudica a usuarios; no se perjudican en autonomía dando muy igualadas,beneficio en costes que no repercute en clientes montar accesorios básicos o de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *