Prueba Audi A3 Sportback 1.4 TFSI: el mejor motor de acceso del mercado (II)

Viene de: Prueba Audi A3 Sportback 1.4 TFSI: el mejor motor de acceso del mercado

Consumos

Los tienen doble cara: en una utilización tranquila o realizando conducción eficiente puede llegar a gastar muy poco, menos incluso que algunos Diésel, pero en cuanto apretamos sin miramientos el pedal del acelerador los consumos se disparan.

En condiciones reales de uso, combinando ciudad y carretera con ciertos desniveles y cuidando un poco el consumo el gasto medio rondará los 7,5 litros/100 km, un dato de lo mejor del mercado. Si nos empleamos a fondo con el consumo en condiciones reales podemos llegar a 6,5 litros/100 km o quizá hasta menos. Por el contrario, en carretera de montaña al máximo de prestaciones del coche ha marcado un consumo de 21,5 litros/100km.

El consumo del Audi se adapta a “tus necesidades” del momento 🙂

Resumiendo, el motor es muy sensible al tipo de conducción. Si nos esmeramos, obtendremos muchísima suavidad y consumos bajísimos. Si lo forzamos, obtendremos prestaciones medias y consumos desorbitados. Es lo habitual en motores turbo de pequeña cilindrada

Conducción y comportamiento.

El Audi A3 Sportback Es un coche nacido para viajar. El motor está tan bien aislado que a veces no sabes si está en marcha o el sistema Start/Stop ha detenido el motor. A partir de cierta velocidad destaca el ruido de rodadura, debido principalmente a que de motor y aerodinámica está muy bien aislado.

La suspensión del acabado Ambition es la deportiva, aunque todavía hay una más dura y rebajada. No me ha parecido en absoluto incómoda: es más, resulta enormemente eficaz y aísla suficientemente bien del suelo, me parece muy acertada. Los recorridos son largos y progresivos, ya que incluso en los apoyos y virajes más fuertes no he conseguido que haga tope, cosa que ocurre habitualmente con otros coches en mi recorrido de pruebas. Los enormes neumáticos 225/45/17 son quizá algo excesivos para este motor, pero realmente el coche se mueve muy bien.

Diseño agradable y buen adherencia

Si nos excedemos a los mandos, el coche vendrá en nuestra ayuda de la mano del ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), asistente de frenado (BAS), diferencial electrónico (EDS), control de tracción (ASR) y control de estabilidad (ESP), todo ello de serie desde el acabado más básico, como debe de ser.

Durante toda la semana que lo he tenido apenas ha dejado de llover, así que la lucecita del ESP ha aparecido en el panel más de lo normal. A tenor de la buena estabilidad que tiene en mojado, supongo que en seco tenga un magnífico comportamiento (no tuve ocasión de forzarlo por la carretera adecuada 🙂 )

Por otro lado, los frenos son suficientes y aunque el pedal se hunda más de lo normal en frenadas a fondo siempre hay potencia disponible. No he notado síntomas de calentamiento, aunque durante mi trayecto más exigente el suelo estaba mojado, es decir, no ha sido tan duro como otras veces.

La dirección transmite bien pese a tener mucha asistencia para mi gusto. Es el tipo de calibración que se espera de un coche de cierto lujo. La caja de cambios acompaña con un tacto agradable y firme.

Resumiendo, el Audi A3 está más enfocado al confort que a la deportividad, pero su excelente suspensión permite muchas alegrías, pudiendo absorber mucha más potencia de la que el motor 1.4 TFSI nos puede dar.

Continuará….


¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ernesto Silvestri dijo

    me interesa ademas comentarios de la caja S-tronic.- Saludos Ernesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *