Prueba Audi Q3 Quattro

El nuevo Audi Q3

La semana pasada durante la Audi Winter Driving Experience pudimos probar tranquilamente el nuevo Audi Q3. Se trata de un SUV de tamaño medio enfocado a un uso principal en carretera.
El Audi Q3 es muy voluminoso a la vista aunque con el metro en la mano vemos que no es tan grande. Mide 4,38 metros de largo mientras que un Q5 mide 4,62 metros. Es suficientemente amplio para cuatro personas y tiene un maletero decente de 460 litros.

La gama de colores del Audi Q3 es bastante diversa

Diseño y  carrocería

El Audi Q3 aparente ser más grande a la vista de lo que realmente es por dentro. Cuatro personas viajaran cómodamente (sobre todo quienes ocupen las plazas delanteras) y dispondrán de un maletero suficiente, pero sin grandes amplitudes. Exteriormente hereda las formas del Audi Q5 hasta el extremo de que un ojo poco ejercitado podría llegar a confundirlos.
Su carrocería puede tener tres apariencias diferentes. De serie lleva molduras y pasos de rueda en plástico negro, aunque también pueden pintarse antracita o en el color de la carrocería. Existe un pack “off-road” y también un pack “S-Line” que dota al SUV de un aspecto más deportivo a la vez que rebaja la altura de la carrocería respecto al suelo.

Este interior de cuero es impresionante

Las luces de posición, los pilotos, las luces de freno y los intermitentes están hechos con combinaciones de diodos LED que aportan un aspecto de calidad al coche. Cuando empieza a oscurecer y encendemos la iluminación del coche, sus pilotos traseros llaman fuertemente la atención.

Interior y maletero

Como ya hemos dicho antes, el Audi Q3 no es especialmente amplio aunque cuatro personas viajarán cómodamente. El interior destaca por la sensación de calidad, al igual que muchos de sus compañeros de marca. Eso sí, las versiones que he probado no son precisamente las más básicas y esto se nota (también en el precio). Hay tres versiones: “Advance”, “Ambiente” y “Ambition”, además de una enooorme lista de extras.

El cuero beige también es atractivo

En el interior hay piezas con terminación de aluminio, madera o simplemente pintadas según versiones. En general todo está muy bien ensamblado y es agradable al tacto. Las superficies portaobjetos y huecos está recubiertos de plástico o goma que dificulta que deslicen y evita en parte el ruido. Bajo los asientos delanteros hay pequeños cajones y las puertas delanteras tienen grandes huecos. En general, está bastante bien servido en este aspecto (huecos portaobjetos). Opcionalmente hay un paquete de iluminación interior con LED que aportan al coche un gran toque de calidad. Si lleva el equipo de audio Bose también se iluminan los marcos de los altavoces delanteros. En el centro del salpicadero lleva una pantalla de 7” en color para el GPS y los demás ajustes del coche. Esta pantalla es más pequeña en caso de no llevar navegador. En ambos casos puede abatirse a mano y quedar oculta en el salpicadero.

El maletero es suficientemente grande…pero no demasiado

Los asientos son duros, cómodos y puede hacerse kilómetros en ellos con gran confort. Además, agarran bien en las curvas y son bonitos, poco más se puede pedir. Opcionalmente los hay calefactables, con banqueta extensible y una serie de reglajes que pueden venir bien si tienes complexión poco habitual o simplemente eres exigente. Yo he probado (unos 200 km cada uno) dos tipos de asientos, ambos opcionales: uno de tapicería mixta cuero-alcántara y otro de cuero beige completo. Prefiero el primero, aunque visualmente el cuero beige del segundo es impresionante.

Como para dos, no tanto para tres

 

El asiento puede regularse mucho tanto en altura como en profundidad. Lo malo es que el volante tiene una regulación en profundidad algo escasa y puede quedarnos algo descolocado. Cada vez más coches tienen ese “problema”, desconozco si está motivado por alguna razón de seguridad pasiva o que se yo.
Los asientos traseros no pueden regularse en longitud por lo que no podremos aprovechar para tener más espacio en dicho asiento o maletero según necesidades.


El maletero es de tamaño normal (460 litros) y suficiente para un equipaje. La boca de carga está algo elevada y también hay escalón con el borde, lo que hace la operación de carga-descarga más incómoda. Podemos encontrar argollas y ganchos para sujetar la carga. El suelo del maletero esconde un botiquín, algunas herramientas, una rueda de repuesto y algunos huecos para más elementos que no usemos a menudo.

Continuará…

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Www dijo

    me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *