Prueba BMW Serie 2 Coupé, diseño, equipamiento y precio

bmw-serie-2-coupé

2014 es el año de BMW, el año de lanzar nuevos modelos, entre los cuales destacan el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Serie 4 Cabrio, el X4, el restyling del X3 y el deportivo híbrido enchufable i8. Pero no puede faltar el BMW Serie 2, el primer modelo que los bávaros lanzan al mercado este año y que llega para sustituir a los BMW Serie 1 Coupé y Cabrio, con más de 150.000 unidades vendidas desde 2007. La carrocería descapotable llegará más adelante.

Precisamente con el motivo del lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Coupé, el más pequeño de la compañía, se ha celebrado en España la presentación a la prensa, a la que hemos tenido oportunidad de asistir para comprobar las virtudes y defectos del nuevo modelo. Una nueva carrocería que hemos podido probar con equipamientos radicalmente distintos y los motores gasolina y diésel de 184CV, los 220i y 220d, este último con cambio automático de ocho velocidades.

bmw-serie-2-coupé-presentacion-38

La carta de presentación del BMW Serie 2 es buena. Un pequeño coupé de dos puertas y tres volúmenes, de esos que casi no quedan, con tracción trasera y unas de las plazas traseras más habitables dentro de este segmento de los coupés pequeños. Es además un modelo que estrena nomenclatura, pasando de la Serie 1 a la Serie 2, ya que BMW está reubicando los modelos Coupé en las Series pares, como ya hizo con el Serie 4 (anteriormente Serie 3 Coupé) o con los SUV X6 y X4, con un aspecto más deportivo.

El nuevo modelo comparte muchos elementos con el BMW Serie 1 compacto, puesto que es un derivado de este, aunque afortunadamente, adopta un nuevo frontal, mucho más agraciado y acorde con la imagen de BMW. La carrocería es 11 centímetros más larga que en el modelo de cinco puertas y es un coche realmente polifacético, ya sea por las motorizaciones que ofrece o las distintas terminaciones que aportan estilos muy diferentes a este prometedor coupé de tracción trasera y cuatro plazas. La imagen es acertada y deportiva, con un frontal prominente y una trasera corta. En el lateral todas las formas confluyen hacia los más voluminosos pases de rueda traseros. Se deja notar que es de propulsión sólo con ver su diseño. Por lo demás, en líneas generales sigue el diseño de su predecesor. Si algo está bien no hay porqué tocarlo. Unos pequeños ajustes bastan.

bmw-serie-2-coupé-presentacion-49

Interior BMW Serie 2 Línea Modern

En el interior encontramos un habitáculo muy bien rematado e idéntico en diseño al del BMW Serie 1, la calidad es incuestionable. El espacio en las plazas delanteros es más que suficiente (también enachura) y la banqueta tiene un gran ajuste en longitud, pudiendo llegar a estirar las piernas por completo. La habitabilidad en las plazas traseras dependerá mucho de la posición de las banquetas delanteras, pero si estas se encuentran en una posición muy retrasada habrá poco espacio. De estar en una posición normal, es aceptable. La altura al techo es mejor de lo esperado y en este punto es el coupé del mercado que mejor parado sale en sus plazas traseras.

Más grande, deportivo y práctico que antes

bmw-serie-1-coupe

BMW Serie 1 Coupé

Aprovechando el salto generacional, el BMW Serie 2 Coupé ha pegado el estirón. Ahora es 72mm más largo, con una longitud total de 4,43 metros, y su batalla es más larga (30mm) para dar protagonismo a los ocupantes. La anchura también crece en 32 milímetros y los anchos de vía lo hacen en mayor medida, con 41 y 43 mm delante y detrás respectivamente. De entrada vemos que BMW ha querido hacer un coupé más deportivo, pero además, han conseguido que sea más práctico. No todos pueden decir lo mismo.

Y es más práctico porque hay más sitio para acceder a las plazas traseras, aunque sigue sin resultar fácil entrar. Hay más espacio en todas las cotas, tanto en altura como distancia para las piernas de los pasajeros traseros, que ganan 21mm, un espacio muy valioso en un coche que nunca ha destacado por unas plazas traseras cómodas para distancias largas. El maletero también gana 20 litros, cubicando 390, y las formas son más aprovechables.

Precios y equipamiento BMW Serie 2 Coupé

bmw-serie-2-coupé-presentacion-31

Interior BMW Serie 2 Pack M

El BMW Serie 2 Coupé se ofrece con seis mecánicas, tres gasolina y tres diésel. Todas, salvo el M235i son de cuatro cilindros. Las seis cumplen la normativa Euro 6 y aplican tecnologías Efficient Dynamics para reducir los consumos. La caja de cambios siempre es manual de seis relaciones, salvo en el 225d que es automática de ocho relaciones de serie. El resto de motores tiene el cambio automático como opción, exceptuando el 218d. En un futuro llegará alguna mecánica más, como las versiones con tracción total xDrive.

  • BMW 218d: 29.900 euros
  • BMW 220d: 33.900 euros
  • BMW 225d automático: 40.900 euros
  • BMW 220i: 32.900 euros
  • BMW 228i: 37.700 euros
  • BMW M235i: 49.900 euros

bmw-serie-2-coupé-presentacion-13

Salvo el 220d, que cuesta lo mismo que el anterior 120d Coupé, las tarifas se incrementan entre 300 y 1.800 euros. El equipamiento de serie del nuevo modelo es mayor que el del anterior y ahora icluye de serie indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación (desde 16″), Stop & Start, modos de conducción, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona y radio con pantalla de 6,5″. Además del nivel de acabado básico, BMW ofrece las líneas Modern, Sport y el Pack M, que añaden una estética diferenciada al Serie 2 Coupé y algo más de equipamiento.

Como promoción de lanzmaiento BMW ofrecerá dos paquetes de equipamiento para el Serie 2, con un precio muy ventajoso de 990 euros. El primero de ellos es el Premiere Edition, que se aplica a todos los Serie 2 salvo los modelos equipados con Pack M o el M235i. El segundo es el M Sport edition y es aplicable a los modelos con el Pack M.

bmw-serie-2-coupé-presentacion-12

Premiere edition:

  • Llantas de 17″
  • Asientos deportivos (Sport)
  • Tapicería y molduras específicas
  • Faros bi-xenón
  • Faros antiniebla
  • Bluetooth + USB
  • Control de crucero
  • Modo Sport+
  • Volante M multifunción de cuero

M Sport Edition:

  • Paquete aerodinámico M
  • Llantas de 17″
  • Umbrales de puerta M
  • Suspensión deportiva
  • Asientos tela-alcántara
  • Volante deportivo de cuero

bmw-serie-2-coupé-presentacion-6

Como cualquier BMW el Serie 2 ofrece un extenso equipamiento opcional. En la lista veremos la dirección de asistencia variable, chasis deportivo M, volante calefactado, alarma, cristales tintados, retrovisor fotosensible, techo panorámico, asientos calefactados, faros de xenón, sensores de aparcamiento o control de crucero, entre otras muchas. Dada la tarifa del modelo, algunos elementos ya deberían ser de serie.

Y llegamos al final del repaso del BMW Serie 2 Coupé de forma estática. Sabemos cómo es, lo que nos ofrece y cuánto cuesta. Mañana será el momento de ponernos tras el volante de las versiones 220i manual y 220d automática, las más equilibradas por potencia y prestaciones, ambas con 184CV de potencia.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *