Prueba Mercedes Clase C 220D (con vídeo)

La quinta generación de uno de los modelos más populares de Mercedes, el clase C, ha llegado con un salto tecnológico importante. Ya por fin lo hemos podido tener en nuestras manos y podemos decir que la popular berlina Alemana promete y mucho.

En la prueba de hoy estaremos probando el Mercedes Clase C con la mecánica nombrada como 220D, es decir, un motor diésel de 2.0 litros con 200 CV y 440 Nm de par. El acabado de la unidad que vais a poder ver es el AMG tanto en el exterior como interior.

Diseño elegante y deportivo

La nueva generación del Clase C mantiene un diseño elegante pero que con este acabado AMG le da un aspecto de deportividad perfecto, ni mucho ni poco. Algo bastante común en la firma Alemana.

Comenzando con la parte frontal, destaca la nueva parrilla delantera con un diseño de estrellas, haciendo así similitud al logo de Mercedes, un parachoques muy logrado con unas llamativas tomas de aire y un grupo óptico full led que en esta ocasión se le ha dado el nombre de Digital Light.

Si continuamos hacia la parte lateral, vemos unas vistosas llantas en 19 pulgadas en doble medida, 225/45 en el eje delantero y 255/40 en el eje trasero. También podemos apreciar unos faldones que le dan un toque más deportivo, las manetas de las puertas en cromado a juego con los marcos de las puertas y el techo en color negro debido a que esta unidad cuenta con techo solar practicable.

Ya en la zaga, apreciamos un grupo óptico perfilado también full LED, unas salidas de aire en la zona lateral del parachoques que por cierto, son falsas y unas teóricas salidas de escape en color cromado que solamente sirven para darle una apariencia más deportiva, ya que no son reales.

El interior es totalmente heredado del Clase S

El diseño interior del nuevo Mercedes Clase C es prácticamente calcado al del Clase S, algo que no lo convierte en algo malo si no todo lo contrario, ya que lo hace mucho más llamativo y avanzado frente a sus rivales directos el BMW Serie 3 y Audi A4. El nivel de calidades es bastante bueno y agradable al tacto, todos los detalles están bastante cuidados y sus terminaciones también están a la altura.

Lo que más resalta cuando echamos un vistazo al habitáculo del nuevo Clase C es la pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas. Me ha gustado mucho la disposición de los botones para la climatización, que aunque sean táctiles, al estar siempre en el mismo lugar y ser bastante grandes hace que sea más sencillo controlarlo. También tenemos accesos rápidos con botones físicos para ciertas funciones del coche como los modos de conducción o ayudas a la conducción.

Algo que me gusta mucho del Mercedes Clase C es su apartado tecnológico, tanto por el sistema MBUX tan completo de Mercedes como las ayudas a la conducción que ofrece.

Sigue contando con la pantalla para el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, instrumentación que es muy configurable y es algo que siempre agradecemos para así tenerlo todo a nuestro gusto. En añadido, tenemos un head up display que nos ayudará a desviar aún menos la mirada de la carretera.

Continuando hacia la consola central, podemos ver que es bastante minimalista. Solamente tenemos una tapadera que si la abrimos, podremos tener acceso a dos reposa vasos, una zona de carga por inducción para nuestro dispositivo móvil, una toma de carga de tipo USB-C y un pequeño lugar para dejar objetos. Si cuenta en el reposabrazos central otro espacio más en su interior para dejar lo que nosotros queremos.

Ahora sí tenemos Apple Car Play y Android Auto de forma inalámbrica.

Sobresaliente en habitabilidad

Si hablamos de la habitabilidad, el nuevo Clase C sorprende bastante. El espacio en las plazas delanteras es muy bueno y gracias a los asientos con ajuste eléctrico tanto para el conductor como para el copiloto, provoca que sea aún más fácil encontrar la postura de conducción adecuada. Si a eso le unimos que tiene función de masaje, ventilación y calefacción, los asientos del Clase C se podrían convertir en el nuevo sillón de tu casa sin ningún problema.

Como siempre digo, yo soy una persona muy alta (1.94m) y esto hace que en ciertos coches no quepa del todo bien. En las plazas traseras el espacio es amplio para las rodillas pero no demasiado para la cabeza, ya que choco ligeramente posiblemente por culpa del techo solar. No digo que sea incómodo ni tenga poco espacio, pero una persona muy alta en las plazas posteriores va a notar como roza con el techo constantemente.

La plaza central cuenta con reposabrazos, algo que como siempre suele pasar, perjudica mucho en el confort del mismo. No está hecho para viajar ahí, te saca de un apuro y ya está, pero este coche está pensado para que viajen cómodamente 4 personas. Algo a destacar es que tenemos climatización independiente en las plazas traseras y dos tomas de tipo USB-C.

El maletero tiene 455 litros de capacidad

Maletero Clase C

El Mercedes Clase C cuenta con una capacidad de 455 litros en el maletero, un espacio acorde a su categoría y segmento. El único problema que podemos encontrar es que la boca de carga es reducida, por lo tanto objetos de gran volumen es posible que no entren. Esto se soluciona con la versión Estate del Clase C, que es la versión familiar.

También tenemos un doble fondo que nos servirá para dejar objetos de menor tamaño.

Al volante del Mercedes Clase C 220D

La unidad que estamos probando hoy tiene un motor de 2.0 litros diésel con 200 CV y 440 Nm de par. La caja de cambios es automática con 9 relaciones y de tipo convertidor de par. El Clase C 220D es tracción trasera y hace el 0 a 100 en 7,4 segundos mientras que la velocidad máxima es de 245 km/h. El peso es de 1755 kg.

El Mercedes Clase C 220D se caracteriza por ofrecer un buen confort gracias a la puesta a punto que posee. El coche es cómodo en todos los sentidos, desde hacer trayectos por ciudad como para ir por carretera a altas velocidades. La suspensión es bastante blanda y prácticamente no aprecias nada, absorbe las imperfecciones del asfalto bastante bien. Me gusta que a pesar de esto, el coche en una conducción deportiva se mueva bastante bien y sin balancear en exceso.

Insonorización, motor y dirección

El gran trabajo que ha hecho la firma Alemana se deja notar en muchos aspectos de este Clase C, uno de ellos es la insonorización. El ruido aerodinámico es prácticamente nulo al igual que el de rodadura, está tan bien filtrado que incluso a 120 km/h no escuchas casi nada. Eso también es gracias a la buena aerodinámica que tiene.

Si hablamos del motor, la mecánica diésel de 200 CV me parece la combinación perfecta. Consumos contenidos, buena potencia, fuerza cuando lo necesita en las pendientes y una caja de cambios automática bastante rápida y suave, no aprecias los cambios.

Para finalizar, tenemos una dirección bastante precisa gracias al poco recorrido que tiene y me gusta mucho el buen rango de giro. Lo único achacable es que no informa demasiado de lo que ocurre en el asfalto, algo normal teniendo en cuenta que no es un coche aspiracional.

Consumos del Mercedes Clase C 220D

Ahora vamos a hablar de una de las características que podrían definir a este Mercedes Clase C 220D, el consumo. Nos ha ofrecido unas cifras realmente buenas y que te hace pensar en comprar un coche diésel a día de hoy.

El Clase C 220D nos ha hecho un consumo medio de 5,5 l/100km en los 1100km que hicimos con él, unos números muy buenos. En carretera a velocidades legales hemos podido hacer la friolera de 4,7 l/100km, claro que esto depende también de la orografía del terreno. En general el consumo es el comentado al principio, así que un diez para el Clase C.

Conclusiones Mercedes Clase C 220D

Para finalizar, vamos a comentar lo que nos ha parecido este Clase C tras la prueba realizada en esta semana. Ofrece un buen nivel de calidades y confort de marcha, mecánica excelente y muy buena relación calidad/precio.

Lo único que no me ha terminado de convencer es el espacio libre para la cabeza en las plazas traseras. Sé que soy una persona muy alta pero me ha resultado curioso que en este coche estuviese chocando con la cabeza. Otro de los aspectos es la boca de carga del maletero, ya que lo tendremos complicado para meter objetos de gran volumen.

El Mercedes Clase C parte desde los 47.214€ en su mecánica de acceso, pero la unidad que hemos probado hoy que es la 220D con prácticamente todos los extras el precio asciende hasta los 62.120€

Equipamiento del Mercedes Clase C

Advantage

  • MBUX Navegación Premium
  • Paquete de aparcamiento
  • Display para el conductor
  • Asientos calefactados para conductor y acompañante
  • Control de ángulo muerto

Premium

  • MBUX Navegación Premium
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360º
  • Display para el conductor
  • Asientos calefactados para conductor y acompañante
  • Control de ángulo muerto
  • Asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria
  • Iluminación de ambiente premium
  • Listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz» iluminado
  • Asiento del acompañante de ajuste eléctrico con función de memoria
  • Realidad aumentada para navegación MBUX
  • DIGITAL LIGHT
  • KEYLESS-GO
  • Asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria

Premium Plus

  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360º
  • Display para el conductor
  • Asientos calefactados para conductor y acompañante
  • Control de ángulo muerto
  • Asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria
  • Iluminación de ambiente premium
  • Listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz» iluminado
  • Asiento del acompañante de ajuste eléctrico con función de memoria
  • Realidad aumentada para navegación MBUX
  • DIGITAL LIGHT
  • Asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria
  • Head-up-Display
  • Techo corredizo panorámico
  • Climatización automática THERMOTRONIC con 4 zonas climáticas

Precios Mercedes Clase C

Motor Cambio Precio
Motor Cambio Precio
C200d Automático 47.215€
C180 Automático 48.266€
C220d Automático 49.341€
C200 Automático 49.874€
C220d 4Matic Automático 53.856€
C300 Automático 56.239€
C300e Automático 60.405€
C300d Automático 61.804€

Opinión del editor

Mercedes Clase C
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
47.124 a 74.500
  • 80%

  • Mercedes Clase C
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño exterior
    Editor: 80%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 92%
  • Plazas delanteras
    Editor: 88%
  • Plazas traseras
    Editor: 81%
  • Maletero
    Editor: 80%
  • Mecánica
    Editor: 90%
  • Consumos
    Editor: 96%
  • Confort
    Editor: 90%
  • Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Confort
  • Consumos
  • Calidades interiores

Contras

  • Boca de carga del maletero
  • Habitabilidad plazas traseras
  • Pocos huecos para dejar objetos

Galería de fotos Mercedes Clase C

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.