Prueba Mercedes EQS 450+ (con vídeo)

Mercedes EQS traseras La marca Mercedes ha impulsado con notoriedad sus aspiraciones en la electrificación de sus modelos. A día de hoy, prácticamente todas las versiones térmicas tienen una cien por cien eléctrica, algo que le convierte en uno de los fabricantes de coches con mayor gama de modelos totalmente eléctricos.

En la prueba de hoy estaremos con su EQ tope de gama, el EQS. Se trata de un modelo del segmento F con 5,21 metros de largo, calidades al máximo nivel y con la última tecnología disponible. El EQS se podría decir que es la versión eléctrica del ya conocido Mercedes Clase S.

Diseño exterior muy aerodinámico

Comenzando a hablar del diseño exterior del Mercedes EQS, destaca un diseño que a simple vista resalta su gran aerodinámica. Tiene líneas muy suaves provocando una estética muy elegante.

En la zona frontal, resalta un grupo óptico full LED con faros MultiBeam LED que quedan unidos entre sí por una línea que se ilumina, algo común en el resto de la gama EQ. La parrilla delantera sigue contando con los logos de Mercedes pero sin entrada de aire, ya que los modelos eléctricos no tienen la necesidad de incorporarla en ese lugar.

Ya en el lateral, podemos destacar esa aerodinámica que destaca tanto al EQS, es una auténtica maravilla como se ve de perfil este coche. Uno de los elementos curiosos de este coche,  es la maneta de las puerta que se queda escondida, las llantas muy aerodinámicas también en 21 pulgadas con medida 275 en perfil 40 y la caída estilo coupé en la zona trasera.

Mercedes EQS Perfil

Finalizando con la zaga, podemos ver un llamativo grupo óptico que es el mismo que utiliza su hermano el Clase S, aunque en esta ocasión el EQS lo une entre sí por una franja roja que se ilumina, un difusor que le da un carácter muy deportivo y un pequeño spoiler.

Interior al máximo lujo

Mercedes EQS Interior

Si hablamos de un coche lujoso, podemos mencionar al Mercedes EQS. Su interior con madera, cuero beige y unos ajustes excelentes además de la gran tecnología que posee, hacen que el EQS sea una de las mejores berlinas del mercado.

Los asientos de cuero beige perforado son increíblemente cómodos. Tienen ajuste eléctrico con función de memoria para hasta tres personas, son calefactados y además ventilados. Sobre los asientos, también comentaros que es prácticamente imposible no encontrar la posición perfecta gracias a la gran cantidad de ajustes que tienen.

El volante es increíblemente grande y totalmente redondo en la versión que hemos estado probando, ya que no cuenta con el paquete AMG Line interior. Los botones que encontramos en él son táctiles, simplemente pasando el dedo haríamos la función que quisiéramos.

Mercedes EQS Pantalla

Sobre la tecnología que incorpora este EQS es impresionante. Nuestra unidad cuenta con la pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas y otra para el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Sí es verdad que en versiones superiores, el EQS puede montar la nueva pantalla HyperScreen de 55 pulgadas, prácticamente recorre de punta a punta el salpicadero.

El sistema MBUX para el equipo multimedia es ya conocido por todos, siendo muy completa. Además incluye Apple Car Play y Android Auto de forma inalámbrica. Algo muy curioso y destacable es que tenemos dos zonas de carga inalámbrica para nuestros dispositivos y ocho tomas de tipo USB-C, por conexiones que no falte.

La cámara de 360 grados es otra de las maravillas en cuanto a tecnología en el EQS

Gran habitabilidad en todos los aspectos

Mercedes EQS Plazas Delanteras

Si hablamos de la habitabilidad que podemos encontrar en el EQS, hay que decir que es realmente buena. En las plazas delanteras tenemos un espacio inmenso incluso para personas muy altas. Donde destaca principalmente este Mercedes es en las plazas traseras.

Mercedes EQS Plazas traseras

En la segunda fila de asientos, el EQS es un auténtico sofá. El mullido de los asientos y el reposa cabezas con una almohada incorporada provocan que la comodidad sea brutal. Desde luego que no sé que es mejor, si conducir este coche o ir en los asientos traseros. Tenemos también control de temperatura independiente bizona y dos tomas de tipo USB-C.

Maletero amplísimo

Mercedes EQS Maletero

Ya en el maletero del Mercedes EQS, se pueden apreciar sus dimensiones con la cantidad de espacio que tenemos. Cubica una capacidad 610 litros que es más que suficiente para meter maletas grandes para hasta cuatro ocupantes. Por otro lado tenemos un doble fondo para dejar por ejemplo los cables de carga.

Mecánica del Mercedes EQS

Mercedes EQS Trasera

A continuación, vamos a comenzar a hablar de la mecánica que ofrece el Mercedes EQS. En la prueba de hoy estamos con el EQS 450+, que es la mecánica de acceso. Lleva un motor de 333 CV y 568 Nm de par que propulsa únicamente el eje trasero, ya que esta versión no tiene la opción 4Matic. Si queremos un EQS tracción a las cuatro ruedas, tendremos que irnos al EQS580 de 523 CV. La batería en ambas versiones es de 107,8 kWh

Esta batería ofrece una autonomía de 743 Km según el ciclo WLTP y un consumo 16,6 kWh, nada mal para un coche de este segmento y con un peso de 2.480 Kg. La potencia de carga máxima en corriente continua es de 200 kW mientras que la potencia de carga en corriente alterna es de 22 kW. Esta autonomía es posible gracias también al gran coeficiente aerodinámico que tiene, de solo 0,20 Cx.

Al volante del Mercedes EQS

Mercedes EQS Interior

Ya al volante del Mercedes EQS, podemos destacar una puesta a punto dinámica pensada para el máximo confort posible. La suspensión neumática AirMatic es uno de los principales motivos por el que este EQS sea tan cómodo. Claramente es un coche pensado para viajar principalmente por su autonomía eléctrica y concepto de vehículo.

Su motor de 333 CV, hace que se desenvuelva realmente bien a pesar de sus 2480 Kg de peso. Hace el 0 a 100 en tan solo 6,2 segundos, por lo que su respuesta es muy rápida también gracias a los 568 Nm de par motor disponibles en cualquier momento. Hay que mencionar que a velocidades inferiores de 50 km/h se nota que la respuesta es muy progresiva, ya que si entregase el par de forma instantánea a las ruedas traseras, tendríamos una alta probabilidad de que perdiésemos el control.

Dirección, suspensión e insonorización

Mercedes EQS Plazas Frontal

Sobre la dirección, comentaros que es bastante precisa. Una de las características es que las ruedas traseras son direccionales con hasta un giro de 4,5 grados, aunque hay opción de que tengan un rango de giro de 10 grados. Sí es verdad que no es una dirección que informe mucho de lo que ocurre en el asfalto, pero como ya sabemos, no es un coche aspiracional.

Si hablamos de la suspensión, como ya os he mencionado anteriormente, es increíblemente confortable. Cuenta con la suspensión neumática AirMatic que da la sensación de ir en una nube constante. Tiene tres alturas, aunque solo una podemos accionarla nosotros, la de subir. Por defecto está en 0, podemos subirla a +1 y luego la -1 él solo la baja cuando tengamos una velocidad alta, para así mejorar la aerodinámica.

La insonorización del EQS es otro de los puntos más destacables. Prácticamente no escuchamos nada, ni sonido de rodadura ni aerodinámico. Esta es una de las grandes ventajas de los vehículos eléctricos, pero aún más en este EQS gracias a todo el aislamiento que posee.

Consumos Mercedes EQS 450+

Mercedes EQS Manetas

Pasando hacia el apartado de consumos, aquí es donde Mercedes demuestra el gran trabajo que han realizado en cuanto a la aerodinámica de este EQS. Como ya os mencioné antes, este modelo tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,20, repercutiendo así en los consumos.

Durante toda la semana de pruebas, en un uso combinado hemos podido hacerle un consumo de 18,8 kWh/100km lo que nos daría para unos 620 Km de autonomía. Por otro lado, en trayectos urbanos era fácil sacar medias de 15,5 kWh/100km. Nada mal para un coche de esta categoría, muy buen trabajo en Mercedes.

Conclusiones Mercedes EQS 450+

Mercedes EQS

Finalizando con la prueba del Mercedes EQS 450+, os voy a comentar las conclusiones que he sacado sobre él. Principalmente no puedo sacarle muchos puntos negativos, ya que su conjunto es muy bueno.

Me ha gustado muchísimo su diseño tan suave y aerodinámico, es un auténtico rompe cuellos que por donde pasas todos te miran. El interior y sus grandes lujos es otro de los apartados tan positivos, aunque sí es verdad que por el precio que tiene este modelo, creo que debería incorporar de serie función de masaje.

La dinámica es muy buena, es un coche muy confortable y que sin duda alguna es incluso manejable por ciudad gracias a sus ruedas traseras direccionables aunque sigue siendo un vehículo de 5,21 metros de largo. Sin duda alguna, esto último junto a la suspensión e insonorización, es lo que más me ha gustado.

Equipamiento Mercedes EQS 450+

Mercedes EQS Trasera

Advanced

  • Protección del vehículo URBAN GUARD Plus
  • Techo corredizo panorámico Ya sea abierto o cerrado, el techo corredizo panorámico te permite experimentar una fascinante sensación de libertad y disfrutar de un ambiente agradable y diáfano en el interior. Visto desde el exterior, el techo corredizo de generosas dimensiones produce también un efecto singular, pues aporta ligereza y exclusividad al diseño del exterior del vehículo. Un elemento innovador es el manejo mediante una corredera táctil.
  • Climatización automática THERMOTRONIC con 4 zonas climáticas

Advanced Plus

  • Paquete Advanced
  • Paquete de asistencia a la conducción Plus
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360º
  • DIGITAL LIGHT DIGITAL LIGHT
  • Compartimento portaobjetos bajo la consola central
  • Sistema de sonido surround Burmester®
  • Realidad aumentada para navegación MBUX
  • Listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz» iluminado

 Premium

  • Paquete Advanced + Paquete Advanced Plus
  • Paquete de aparcamiento a distancia
  • Head-up-Display
  • Telefonía multifunción

Premium Plus

  • Paquete Advanced + Paquete Advanced Plus + Paquete Premium
  • Asientos multicontorno
  • Asientos climatizados para conductor y acompañante
  • Paquete AIR-BALANCE
  • Cuero negro/gris space
  • Volante multifunción calefactado

Precios Mercedes EQS

Mercedes EQS Cuadro Instrumentos

Estos son los precios base de las diferentes motorizaciones disponibles para el Mercedes EQS.

Motor Potencia Batería Precio
Motor Potencia Batería Precio
EQS450+ 333CV 107.8kWh 119.476€
EQS 580 4Matic 523CV 107.8kWh 153.586€
EQS53 AMG 658CV 107.8kWh 174.485 €

Opinión del editor

Mercedes EQS 450+
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
119.500 a 170.050
  • 80%

  • Mercedes EQS 450+
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 5 de mayo de 2022
  • Diseño exterior
    Editor: 80%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 85%
  • Plazas delanteras
    Editor: 80%
  • Plazas traseras
    Editor: 90%
  • Maletero
    Editor: 85%
  • Mecánica
    Editor: 80%
  • Consumos
    Editor: 90%
  • Confort
    Editor: 90%
  • Precio
    Editor: 75%

Pros

  • Diseño exterior
  • Agilidad
  • Calidades en el interior

Contras

  • Precio muy alto
  • Demasiado grande para el día a día
  • Falta de equipamiento en su acabado base

Galería de fotos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)