Contacto: Opel Astra Sedán Excellence 1.4 Turbo Automático

Opel Astra Sedán

El Opel Astra Sedán fue otro de los modelos que pudimos probar de la marca alemana que pudimos probar en la presentación de la Gama Opel 2013. Fue una breve toma de contacto, pero al igual que con el Opel Mokka, pudimos sacar algunas conclusiones. La versión probada corresponde al motor 1.4 Turbo gasolina de 140CV asociado a un cambio automático de convertidor de par de seis velocidades. El nivel de acabado era el Excellence, el más completo.

Estéticamente el Opel Astra Sedán es un vehículo discreto, con una longitud de 4,65 metros, lo que para mi es un punto equilibrado para esta berlina derivada del segmento C que se acerca, por tamaño al segmento D de hace algunos años. El Astra Sedán fue el modelo encargado de introducir el restyling a la gama Astra, con pequeños cambios en el frontal a modo de antinieblas, paragolpes y luces diurnas LED. En el interior es como cualquier Astra de cinco puertas (con algo más de espacio en las plazas traseras) en el que los ajustes de materiales y los propios materiales son de calidad. Tampoco falta la consola central “aturullada” de botones que requieren familiarizarse mínimamente para poder ubicar todo .

SONY DSC

En cuanto a equipamiento al Opel Astra Sedán no le falta nada de lo imprescindible (cuatro elevalunas, limitador y regulador de velocidad, climatizador bizona…) y a modo de extra puede equipar elementos interesantes como el techo solar, los sensores de parking o el sensor de presión de neumáticos, entre otros.

Ya en marcha pudimos comprobar que el Opel Astra Sedán 1.4 Turbo Automático gana velocidad con viveza y suavidad. El cambio automático me ha parecido muy logrado teniendo en cuenta que no es un doble embrague. Es suave, rápido en los cambios de marcha y en el kick-down. Además, si en modo manual llegamos al límite de revoluciones la caja de cambios no va a cambiar a una relación superior. Sí se echan en falta unas levas tras el volante. No he probado este motor con cambio manual, pero desde luego con el automático la progresividad en la aceleración está más que conseguida y en cualquier caso es silencioso. Es una opción muy válida para quien guste de coche automático o vaya a rodar habitualmente por recorrido urbano.

SONY DSC

En cuanto a la dinámica del coche, sin haberlo probado a fondo, las primeras sensaciones son acertadas. Es cómodo de suspensiones pero tampoco torpe en el paso por curva, se ha conseguido un buen equilibrio para un coche de orientación familiar. La dirección es lo suficientemente directa y tiene un buen grado de dureza, pero no informa. Para sacar conclusiones más detalladas sería necesario convivir unos días con el Opel Astra Sedán.

Sea como fuere el Astra Sedán es una buena opción por precio, equipamiento, tamaño y calidad para quien busque un coche cómodo para el día a día. Los precios son contenidos, y es fácil ver como modelos claramente inferiores,como el Seat Toledo o el Citroën C-Elysée, pierden sentido al no ser mucho más baratos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *