Prueba Toyota Verso 130 Advance, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Toyota Verso 130 Advance

Hoy vamos a dar por concluida nuestra prueba del Toyota Verso 130 Advance, pero no sin antes repasar brevemente su gama, el equipamiento, su precio y arrojar, en última instancia, una valoración final. Vamos a descubrir qué nos ofrece y por cuánto.

La gama del Toyota Verso 2013 se compone únicamente de dos acabados, Comfort y Advance, el primero de ellos siendo el menos completo y el segundo el más equipado. Además, podemos escoger entre un pequeño abanico de paquetes opcionales. En definitiva, la gama es bien sencilla.

El acabado más básico en realidad no viene mal equipado, y las diferencias entre el Comfort y el Advance son bastante escasas. En materia de seguridad, ambos ofrecen todos los sistemas, y no serán más que algunos elementos de confort y sobre todo detalles estéticos los que marquen la diferencia.

Prueba Toyota Verso 130 Advance

En otras palabras, el Advance sumará al Comfort elementos como las llantas en 17 pulgadas, multitud de embellecedores exteriores, sensores de luz y lluvia, plegado eléctrico de los retrovisores, elevalunas eléctricos traseros, mesas plegables para las plazas traseras, climatizador bi-zona, guantera refrigerada, apoyabrazos y bandeja deslizable bajo el asiento del copiloto.

La verdadera diferencia de equipamiento la encontraremos a la hora de elegir paquetes opcionales, que por una módica cantidad de dinero añadirá bastante equipamiento de golpe. Sólo hay tres de estos paquetes: Skyview, Smart Line y Toyota Touch&Go.

El primero de ellos lo equipaba nuestra unidad e incluye techo panorámico y cristales laterales traseros y trasero oscurecidos, todo por 400 euros ahora en promoción. El paquete Smart Line, por 2.000 euros, incluye asientos de cuero/tela calefactados (delanteros), entrada y arranque sin llave, parasoles retráctiles en las ventanillas laterales traseras y faros de Xenón.

Prueba Toyota Verso 130 Advance

Por último, el paquete Toyota Touch&Go, que también equipaba nuestra unidad, incorpora el sistema de navegación visible en la pantalla táctil del salpicadero, además de Bluetooth y acceso a Apps. Todo ello se encuentra en promoción por 600 euros.

Gama Toyota Verso 2013

La gama Toyota Verso 2013 queda tal que así, incluyendo plan PIVE y promociones a mes de junio de 2013:

  • Verso 130 Comfort 5p 18.290 euros
  • Verso 130 Comfort 7p 18.990 euros
  • Verso 130 Advance 5p 17.891 euros
  • Verso 130 Advance 7p 18.591 euros
  • Verso 140 Advance M-Drive 7p 20.841 euros
  • Verso 120D Comfort 5p 20.540 euros
  • Verso 120D Comfort 7p 21.240 euros
  • Verso 120D Advance 5p 20.141 euros
  • Verso 120D Advance 7p 20.841 euros
  • Verso 150D Advance A-DRV 7p 25.790 euros
  • Verso 180D Advance 7p 24.090 euros

A estos precios hay que sumarle un descuento de 500 euros para las versiones de 7 plazas, excepto los 150D y 180D más potentes, por familia numerosa. La pintura metalizada es un extra de 425 euros, mientras que para la pintura perlada tendremos que desembolsar 575 euros adicionales.

Prueba Toyota Verso 130 Advance

Nuestro veredicto

Cuando comenzábamos la prueba nos preguntábamos qué valor diferencial ofrecía el Toyota Verso respecto a la competencia. Bien, creo que podemos hablar de tres apartados que pueden hacer que nos decantemos por este monovolumen, precio, diseño y dinámica. Empiezo por el último pues es algo que personalmente me choca

El Toyota Verso nos ofrece el comportamiento de cualquier turismo, en este sentido no echaremos de menos una buena dinámica, algo que en general todos buscamos, al menos hasta que buscamos un monovolumen. Personalmente, la cualidad que más valoro en un monovolumen es la comodidad aunque esto signifique un peor dinamismo. El que busque el pleno equilibrio lo encontrará en el Verso.

El diseño es algo en lo que ha ganado enteros el Verso. Tenemos un monovolumen que pretende decirnos que familiar no significa aburrido, con una línea agresiva y hasta algo deportiva. Concretamente la combinación que presentaba nuestro coche, con ese azul y las llantas oscuras, es realmente atractiva.

Prueba Toyota Verso 130 Advance

Finalmente el precio. El Toyota Verso parte de apenas 18.000 euros y por muy poco más ya podemos acceder a un coche con siete plazas. ¿Cuál es el truco? El equipamiento. El Verso presenta un equipamiento muy completo ya desde la versión básica, pero no nos engañemos, todavía no disfruta de algunos gadgets tecnológicos que sí equipan sus rivales, más modernos. Esto es algo que tendremos que valorar de forma subjetiva, si nos merecen la pena o no.

En mi opinión es interesante lanzarse al acabado Advance, tanto por estética como por equipamiento extra que podríamos echar en falta. En realidad, con las promociones es hasta más barato que en acabado Comfort. Las 7 plazas o no es algo de pura necesidad personal.

Prueba Toyota Verso 130 Advance

Si hablamos de motores la realidad es que, hasta que no llegue la sobrealimentación a la gama gasolina, la gama diésel será más recomendable. La diferencia de precio es evidente, pero también lo serán las prestaciones y, en general, el agrado de uso al disponer de una mejor respuesta. Mi elección sería el 120D acabado Advance o 150D si queremos un automático. El 180D sería recomendable si pretendemos cargar el coche a menudo o buscamos sencillamente mayores prestaciones.

Más información – Prueba Toyota Verso 130 Advance, diseño exterior e interior, Prueba Toyota Verso 130 Advance, motor, conducción y consumos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *