Prueba Toyota Yaris Hybrid, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Toyota Yaris Hybrid

Toca ahora repasar, en esta tercera parte de nuestra prueba del Toyota Yaris Hybrid, la gama y los precios de este utilitario híbrido. También arrojaremos una conclusión para desgranar cuáles son las ventajas de este coche y si realmente merece la pena.

La gama Yaris Hybrid, como ocurría con el Toyota Verso, es muy sencilla. Tan sencilla que sólo consta de dos acabados, Active y Advance. Nuestra unidad se terminaba con este último acabado además de incluir algún que otro paquete opcional, como suele ofrecer la marca.

Si hablamos de acabados podemos decantarnos perfectamente por el Active para hacernos con el híbrido más barato del mercado, las diferencias entre los dos acabados no son tan abultadas.

Prueba Toyota Yaris Hybrid

Al equipamiento de serie, si escogemos el acabado Advance, habrá que sumarle llantas de 16 pulgadas, control de crucero, faros antiniebla delanteros, sensores de lluvia y luz, sistema de entrada y arranque sin llaves, tapicería en cuero/tela, guantera refrigerada y equipo de sonido con 8 altavoces.

Gama Toyota Yaris Hybrid

  • Toyota Yaris Hybrid Active 16.900 euros
  • Toyota Yaris Hybrid Advance 18.700 euros

Podemos optar al pack techo Skywiew que añade el techo panorámico por 500 euros. Con el acabado Active podemos añadir el paquete Techno que instala antinieblas delanteros, llantas de 15 pulgadas, control de crucero y arranque por botón, todo por 300 euros. Finalmente podemos optar por el sistema de navegación Touch&Go por 600 euros.

Prueba Toyota Yaris Hybrid

Nuestro veredicto

He de ser sincero, pocas veces me ha costado tanto sacarle defectos a un coche. La realidad es que todo es mejorable, pero al no encontrar apenas rivales con los que comparar al Toyota Yaris Hybrid, sólo el Honda Jazz Hybrid, se hace difícil arrojar un veredicto completamente objetivo.

Lo que sí tengo claro es que todas las dudas que pudiera tener respecto a los híbridos han desaparecido. Eso de generar tu propia energía durante la frenada para después usarla para moverte es magnífico, y aún queda mucho por desarrollar. Precisamente desarrollo es lo que tal vez le falte al Yaris Hybrid.

Prueba Toyota Yaris Hybrid

Es la primera generación de este híbrido y siempre buscaremos más potencia para el motor eléctrico y, por supuesto, más autonomía eléctrica. Y sí, esos son los únicos dos aspectos que puedo criticar. Podría ser más bonito, más espacioso, más barato, incluso estar mejor acabado, pero su trabajo, consumir poco, lo hace mejor que ningún otro.

Y no nos engañemos, todo llegará, pero un consumo de 3,7 litros en ciudad se ve pocas veces. Este es su hábitat, si vamos a hacer mucha carretera ni un híbrido, ni en este caso un utilitario son las mejores opciones. En ese caso un utilitario diésel nos hará mejor apaño, pero insisto, creo firmemente que un utilitario híbrido es la mejor alternativa para un uso urbano.

Si he de escoger un acabado escogería el Advance. Vale, el acabado Active es más que suficiente para un coche de batalla, pero con el acabado superior tenemos además un coche tremendamente atractivo y un extra de equipamiento que nunca viene mal. La otra alternativa, tal vez más interesante, sea el acabado Active con pack Techno, más barato y bien equipado.

Prueba Toyota Yaris Hybrid

Nos despedimos ya del Toyota Yaris Hybrid, un coche que amplía la gama híbrida de Toyota por la parte baja y que no me queda duda de que han acertado de pleno con este segmento.

Más información – Prueba Toyota Yaris Hybrid, diseño exterior e interior, Prueba Toyota Yaris Hybrid, motor, conducción y consumos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *