¿Qué supone una suspensión en mal estado?

Amortiguador

La suspensión es un elemento de gran importancia en nuestro coche al que no le prestamos la atención necesaria. Una suspensión en mal estado puede afectar significativamente a la estabilidad y la seguridad de nuestro coche.

Por este motivo es importante revisar que todos los elementos de la suspensión de nuestro coche se encuentren en perfecto estado y, en caso de encontrar algún elemento defectuoso, tratar de repararlo lo antes posible.

Con el paso de los kilómetros, nos vamos acostumbrando al comportamiento de nuestro coche aunque los amortiguadores se encuentren desgastados. Esto es debido a que los amortiguadores se desgastan de forma paulatina, por eso no nos damos cuenta cuando se encuentran en mal estado.

Los amortiguadores en mal estado pueden producir oscilaciones peligrosas de la carrocería de nuestro coche. Dichas oscilaciones pueden llegar a provocar que el vehículo se salga de la carretera.

Esquema de suspensión

Para ayudarnos a no perder el control de nuestro vehículo, actualmente equipan sofisticados sistemas como el ABS o el ESP. Sin embargo, debido a una suspensión en mal estado, estos sistemas pueden no funcionar de forma correcta, con las consecuencias que esto puede tener.

Los problemas de una suspensión en mal estado van más allá, ya que también provoca que la distancia de frenado de nuestro coche se vea aumentada. Circulando a 100 km/h, la distancia de frenado puede aumentar más de dos metros.

Por si esto fuera poco, cuando el asfalto se encuentra mojado, los problemas aumentan. En días de lluvia podemos sufrir aquaplanning.

Por último, cabe decir que una suspensión en mal estado nos hará gastar más dinero en nuestro coche. Esto es debido a que se verán afectados otros elementos de nuestro coche, que sufrirán un desgaste prematuro. Un ejemplo de esto son los neumáticos, que se deben sustituir mucho antes si tenemos una suspensión que se encuentra en mal estado.

Más información – Cómo actuar ante el aquaplaning

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *