RAM 1500: La versión EcoDiesel dejará de producirse en breve…

2022 Ram 1500 Limited Longhorn EcoDiesel

La demonización del diésel está llegando a extremos nunca antes vistos. Hoy día estos motores no son ni la mitad de contaminantes que los de hace una década o, incluso, un lustro. Sin embargo, el escándalo que envolvió a las emisiones de los motores diésel EA189 del Grupo Volkswagen ha derivado en la oposición férrea de los que en algún momento los apoyaron. Y esto no se limita sólo a los vehículos urbanos, con los más grandes pasa igual.

El mejor ejemplo lo vemos, o veremos, en la próxima generación de pick up´s. Ford, Toyota, Mitsubishi y hasta RAM llevan años vendiendo sus pick up´s con motores diésel, incluso en EEUU. Sin embargo, con la electrificación del sector a las marcas no les tiene cuenta mantener estos motores en sus catálogos. Y en Stellantis dan un paso al frente para anunciar que la RAM 1500 EcoDiesel dejará de estar a la venta en pocos meses.

La producción de la RAM 1500 EcoDiesel finalizará en enero del próximo año 2023…

2022 Ram 1500 EcoDiesel open hood

La primera vez que la RAM 1500 estuvo disponible con un motor diésel fue en el año 2014. Para ello la marca eligió el motor EcoDiesel de 3.0 litros con seis cilindros en V y 179 kW de potencia y 568 Nm de par. Con todo, la evolución ha permitido que la última versión alcance los 194 kW de potencia y un par de 651 Nm. Y para su gestión, como ya es norma en EEUU, confía en una transmisión automática por convertidor de par de 8 enclaves.

Pues bien, aunque el motor EcoDiesel ha supuesto muchas alegrías para RAM, Stellantis cree necesario que abandone la gama de la 1500. Según declara Mike Koval Jr, CEO de la firma…

“Nuestro motor EcoDiesel V-6 ha deleitado a los consumidores con la capacidad de remolque y la clasificación de par diésel de media tonelada más alta, al tiempo que es el primero en superar las 1,000 millas de alcance

Artículo relacionado:
RAM 1500 TRX: Lo más salvaje que verás encerrado en un cuerpo pick up

Y te preguntarás ¿Si ofrece tan buenas prestaciones y tan bajo consumo, por qué lo eliminan? Pues bien, la respuesta también la da Koval Jr….

A medida que avanzamos rápidamente hacia un futuro electrificado, queríamos celebrar este último hito de EcoDiesel ofreciendo a nuestros leales entusiastas del diésel de servicio ligero una última oportunidad de pedir la camioneta que aman”

RAM ofrecerá una camioneta pick up 1500 con batería eléctrica (BEV) en 2024, una cartera completa de soluciones electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025 y en todos los segmentos para 2030″

Por tanto, en Stellantis ya han iniciado la transición eléctrica incluso en los segmentos en los que la economía de uso tiene gran peso. Con todo, si quieres hacerte con una 1500 EcoDiesel tendrás que correr. Si, porque será en enero de 2023 cuando cesarán su producción.

Fuente – RAM


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.