RAM 1500 Rebel TRX: más de 700 CV para humillar al Ford F-150 Raptor

RAM 1500 Rebel TRX Concept 2016

Hace unos cuatro años el Grupo FCA sorprendió al mundo presentando al RAM 1500 Rebel TRX Concept. Este modelo representaba la máxima expresión, en cuanto a deportividad, en la firma del carnero. Su presencia gustó mucho a miles de fieles de la firma, pero el grupo italoamericano tardó un tiempo en confirmar su llegada a producción. En concreto, no fue hasta el pasado año que afirmó estar trabajando en la versión definitiva.

Ahora tenemos nuevas noticias. Unas llegan en forma de teaser y otras en forma de rumores. En primer lugar, porque hace unos días pasamos por alto un concurso de diseño organizado por el Grupo FCA. En él buscaban estudiantes que ayudarán a crear la estética de este Rebel TRX. En segundo lugar, porque varios medios se han hecho eco de algunas de sus características técnicas. Gracias a su mezcla, sabemos algo más del proyecto.

El RAM 1500 Rebel TRX montará el bloque HEMI HELLCAT

RAM 1500 Rebel TRX Concept 2016

En primer lugar hablaremos de la estética que podría lucir el RAM 1500 Rebel TRX. Si nos fijamos en el teaser, vemos que se mantienen cuatro elementos ya vistos en el concept de 2016. En primer lugar, los grupos ópticos de pequeño tamaño y tecnología LED. La parrilla frontal ahora pasa a tener una forma acampanada. A continuación tenemos el paragolpes y las defensas con agarraderas para arrastrar coches u objetos.

Por último, está el capó y las grandes entradas de aire situadas en la zona superior. Este elemento sirve de hilo conductor para hablar de su mecánica. El concept de 2016 estaba animado por un bloque 6.2 V8 HEMI Superchargerd con 582 CV de potencia. Sin embargo, varios medios, entre los que están Mopar Insiders y Allpar, aseguran que la versión de producción superará los 700 CV.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA busca la manera para desarrollar el RAM Pick Up mid-size

En concreto, alcanzará los 716 CV misma cifra de la que disfruta el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y los modelos HELLCAT de Dodge. Para su gestión, confiarían en una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones firmada por ZF. Teniendo en cuenta que el Ford F-150 Raptor más potente se queda en los 457 CV, el modelo de FCA llega dispuesto a humillarlo.

Pero el RAM 1500 Rebel TRX no solo quiere destacar a nivel mecánico. Al interior llegarán cambios, centrados en un sistema infotainment mejorado y una calidad de materiales más cuidada. Con todo, su presentación debería tener lugar en algún momento de este año. Los rumores apuntaban al Salón de Nueva York, pero debido a su atraso hasta agosto, podría debutar en un evento privado.

Fuente – Mopar InsidersAllpar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.