Ray Electric Motors, la nueva marca española de motos eléctricas

La movilidad sigue variando a pasos agigantados y es por ello que muchas nuevas empresas nacen para dar una alternativa y ofrecer un producto diferente. Acabamos de conocer el nacimiento de Ray Electric Motors, una pequeña marca de motos eléctricas creada en Barcelona.

Según nos comentan desde la nueva empresa, su fábrica y primera tienda de motocicletas se ha ubicado en la zona de Sant Joan Despí, Barcelona. Hoy por hoy, Ray Electric Motors cuenta con una plantilla de diez empleados. La intención es ampliar la plantilla a 25 personas con el paso del tiempo.

A esto hay que añadir que en enero de 2021 se inaugurará una Factory Store en la propia fábrica, cuando los clientes ya puedan empezar a probar las primeras unidades producidas. Ahora mismo la factoría está en fase de preparación para la producción en serie, teniendo la intención de que los modelos se comercialicen oficialmente en primavera de 2021.

Ray Electric Motors prevé tener capacidad para fabricar unas 1.000 motos eléctricas en el primer año.

RAY Electric Motors

Aunque el territorio de lanzamiento es la ciudad condal, el objetivo es ir añadiendo puntos de distribución en las principales ciudades de España a lo largo de 2021 y dar el salto a otros países europeos en 2022. Como apunte, los vehículos RAY se dirigen a usuarios particulares que buscan un método de movilidad diaria y sostenible en entornos urbanos e interurbanos.

El modelo principal es el RAY 7.7. Se trata de un scooter eléctrico que se puede conducir con el carnet B, el de coche. Tiene un motor de 9 kW que le permite alcanzar los 125 km/h, por lo que tiene buena solvencia más allá de los núcleos urbanos. Lleva una batería de 7,7 kWh, logrando así una autonomía de unos 150 km según apunta el fabricante.

Para su recarga, de serie viene con un cable Schuko para conectar a cualquier enchufa doméstico. A una potencia de 1,8 kW, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4:20 horas. Claro, que opcionalmente podemos adquirir el conector tipo 2 que es más rápido, pudiendo cargar la batería por completo en 2:35 horas a una potencia de 3,3 kW.

En la página web de Ray Electric Motors se anuncia un precio de lanzamiento de 5.950 euros, incluyendo de regalo un casco edición limitada. Claro, que es una motocicleta que cuenta incluso con conectividad con el móvil, navegador, varios modos de conducción, asiento regulable en tres alturas e incluso marcha atrás. Su peso total es de 165 kilos.

Pantalla moto Ray


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.