Poco le ha durado el récord del 0-400-0 al Bugatti Chiron, el Koenigsegg Agera RS es más rápido

Koenigsegg Agera RS

Hace unas semanas alucinábamos con el Bugatti Chiron. La marca mostraba un vídeo, con el piloto colombiano Juan Pablo Montoya a los mandos, en el que su famoso hiperdeportivo conseguía acelerar de 0 a 400 km/h y volvía a detenerse en tan solo 42 segundos. No sabemos qué nos sorprende más, si pasar de 0 a 400 km/h en 32 segundos o volver a detenerse en solo 10 segundos más.

Sin embargo, los récords están para intentar superarlos. La marca francesa perteneciente a Volkswagen se las prometía muy felices, pero sus cifras no han durado ni un mes. El Koenigsegg Agera RS lo ha pulverizado por completo. El exclusivo modelo sueco ha tardado, según han publicado en el vídeo que vemos a continuación, 36.4 segundos en hacer el 0-400-0 km/h, necesitando únicamente 2.535 metros para realizar este logro.

Koenigsegg Agera RS 0-400-0 km/h

Here it is! The Koenigsegg Agera RS doing the 0-400-0 km/h run. Turn your speakers up LOUD!The full story behind this run is at https://goo.gl/wU6Pgi

Publicado por Koenigsegg Automotive AB en Jueves, 5 de octubre de 2017

El Koenigsegg Agera RS es un superdeportivo que utiliza un motor V8 de 5 litros con dos turbos, lo que le permite obtener una potencia máxima de 1.176 CV; pero esta unidad contaba con la ventaja de una actualización que aumenta su potencia hasta los 1.360 CV. La tracción no es a las cuatro ruedas, por lo que aún sorprende más este récord, sino que toda la energía del motor se envía al eje trasero tras haber pasado antes por una caja de cambios de doble embrague. Su principal ventaja es que, además, es muy ligero, con unos 1.300 kilos de peso.

El Bugatti Chiron es más potente, pues su motor W16 de cuatro turbos desarrolla 1.500 CV; pero su mayor peso le penaliza notablemente frente al Koenigsegg Agera RS. Mucho nos tememos que el tiempo de hacer el 0-400-0 km/h puede convertirse en algo similar a las vueltas rápidas en Nürburgring. La única diferencia es que cualquiera puede recorrer 20,6 km del Infierno Verde, mientras que pocas máquinas en este planeta son capaces de acelerar hasta los 40 km/h.

Koenigsegg Agera RS

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Raúl Orellana dijo

    Sobre todo más espectacular estéticamente .

  2.   Martín Prol C dijo

    En “poco” saldrá el nuevo Bugatti. Seguro que sorprende

  3.   Jordi Grau dijo

    Tonterias

  4.   Jose RD dijo

    Ya mismo sale un nuevo bugatti de 5000cv y 10.000kg de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *