Regresa en formato remake, y movido por electricidad, el mítico Morris JE

Lo retro, en el sector del automóvil, gusta. Y ya no es que guste, sino que vende. Aunque este axioma, como toda moneda, tiene dos caras. Por una parte, están los casos de éxito, como el resurgimiento del Mini o del Fiat 500. Por otra parte, está el fiasco comercial del Volkswagen Beetle. Aunque, como todo en la vida, este último fracasó porque el conglomerado alemán no supo gestionar bien el proyecto, con un posicionamiento incoherente.

Con todo, desde Reino Unido llega otra firma dispuesta a recuperar el terreno perdido. Hablamos de la ahora desconocida Morris Commercial, Ltd., una división de la ya extinta Morris. El caso, es que cuando en 1971 fue absorbida por la British Motor Corporation (BMC) desapareció. En 2017, la firma resurgió y ahora, los tenedores de la marca, quieren lanzar un modelo que ya existió, aunque lo hacen en versión remasterizada.

El Morris JE quiere reeditar el éxito comercial del pasado

Hablamos del Morris JE, un vehículo comercial que pobló las carreteras de Reino Unido. En concreto, lo hizo durante las décadas centrales del pasado siglo, justo cuando más creció el país. Tras su desaparición, nunca más volvieron a comercializar algo así, quedando el concepto en el olvido. Sin embargo, ahora resurge, y para ello, adopta una estética muy similar y una planta técnica de última generación.

Este modelo, destaca por contar con dos volúmenes integrados. Además, también hay disponible una versión con carrocería pick up y capacidad para dos Europalets. Con todo, lo más simpático es su diseño, pues ofrece un parabrisas, faros circulares y parrilla casi calcadas al modelo original. El cambio más importante está en que la tecnología LED inunda sus faros y que el frontal está optimizado para reducir lesiones en caso de impacto.

Artículo relacionado:
Mini celebra sus 60 primaveras con la edición especial “60 Years Edition”

Para acceder a su interior hay cuatro puertas: dos delanteras, una corredera en la izquierda y las traseras. Este formato es el mismo que empleaba su predecesor, aportándole un toque original. En cuanto a su técnica, aún no hay muchos datos, pero sí que su carrocería cuenta con elevadas dosis de fibra de carbono. Además, puede ser adornada por varios tonos, incluyendo la posibilidad de adoptar una configuración bi-color.

Por último, su tren motriz es completamente eléctrico. Para acoplarlo, han empleado una nueva plataforma en forma de patín. La potencia del conjunto no ha sido anunciada, aunque sí su autonomía y velocidad máxima. En primer lugar, puede alcanzar unos destacables 321 kilómetros y en segundo lugar, 145 kilómetros por hora. Su llegada al mercado británico es inminente, pero desconocemos si hará lo propio en el resto de Europa.

Fuente – Morris Commercial, Ltd.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.