Renault Alaskan Ice Edition Concept: un diseño exclusivo para moverte por el campo

Renault Alaskan Ice Edition Concept

La Alaskan lleva en los concesionarios europeos desde 2017, así que sorprende que Renault haya presentado un concept dos años después en el Salón de Ginebra. Esa ha sido la forma en la que la marca francesa ha decidido anunciar esta edición especial que saldrá a la venta en otoño: la Renault Alaskan Ice Edition.

Esta pick-up se puede diferenciar de la convencional por su carrocería en color blanco hielo, que contrasta con varios elementos negros y rojos. Además, lleva unos vinilos decorativos que cruzan su capó, techo y puertas. Cuenta con barras del techo negras, llantas de 18 pulgadas negras con neumáticos para todo terreno, protectores de los laterales, antena de aleta de tiburón y un techo rígido exclusivo de dos tonos, con portón trasero con llave. Este último puede ser reemplazado por una cubierta con cerradura o por una tapa protectora.

Equipamiento de la Ice Edition Concept

La hermana francesa de la Nissan Navara y la Mercedes Clase X tiene un chasis largo para cinco ocupantes. Los asientos son de cuero y todo el habitáculo está cubierto por el sistema de sonido Focal de 6 altavoces con tecnología Dome Flax. Además, esta edición viene de serie con un sistema de información y entretenimiento, climatizador y volante multifunción.

Trasera del Renault Alaskan Ice Edition Concept

El motor de la Renault Alaskan

Para mover la Alaskan Ice Edition Concept, Renault se ha decantado por el mismo diésel dCi de 2.3 litros y cuatro cilindros que la versión normal. Cuando llegue al mercado español, esta edición podrá elegirse con los dos niveles de potencia habituales para este bloque: 160 CV ó 190 CV. Su tracción es a las cuatro ruedas desconectable manualmente. Sin embargo no cuenta con diferencial central, lo que quiere decir que cuando se circula por asfalto hay que usar solo la tracción trasera.

En otros mercados, los clientes interesados en esta Alaskan también se podrán decantar por el motor gasolina de 2.5 litros o por uno diesel de 2.5 litros. Ambos acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete velocidades, y con tracción a dos o a cuatro ruedas.

 

A pesar de su nombre, no hay que confundir a la Renault Alaskan Ice Edition Concept con un coche preparado para frío intenso. Esos vehículos reciben modificaciones específicas para poder aguantar mucho más que un coche normal. Buen ejemplo de ello es la Volkswagen Amarok AT35, que fue modificada por la empresa especializada de origen islandés Artic Trucks. Los demás tendremos que conformarnos con los trucos de siempre para arrancar el coche en frío.

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.