Volkswagen Amarok AT35: preparado para cualquier terreno por frío que sea

Quién mejor que los islandeses para preparar un coche para los entornos más difíciles. Precisamente eso es lo que ha hecho la empresa de origen islandés Artic Trucks con su Volkswagen Amarok AT35. Un coche que en su versión de serie ya tiene unas buenas cualidades off-road pero que tras esta preparación es capaz de afrontar los terrenos y el clima más inhóspitos.

Esta pick-up ha sido diseñada para trabajar como un vehículo de apoyo en las experiencias de conducción invernal del Círculo Polar Ártico. Ha sido dotado con múltiples modificaciones sobre el vehículo estándar, que quedaría inutilizado al poco tiempo al estar expuesto a las temperaturas extremas de esa zona del planeta Tierra.

Todo lo necesario para el Ártico

Entre esas mejoras del Amarok AT35, se encuentran la elevación de sus suspensión delantera y trasera en 2,5 cm, los nuevos pasos de rueda de fibra de vidrio de mayor tamaño y las ruedas considerablemente más grandes con neumáticos todoterreno con las medidas 315/70 R17, además de unos faldones para el barro más grandes en los dos ejes.

En el interior, cuenta con un extintor de incendios, un generador portátil de gran capacidad y, lo creas o no, una máquina de capuchino. Que no viene mal cuando se trabaja a -50º C. También incluye una radio VHF con capacidad de emisión, una caja de herramientas, un kit de primeros auxilios con desfibrilador y una luz extra de trabajo.

No se trata de fuerza bruta

En cuanto a lo que tiene bajo el capó el Amarok AT35, es el conocido motor diésel V6 TDI de 3.0 litros de Volkswagen con 224 CV. No ha recibido ningún aumento de potencia, pero que sí ha sido modificado para poder trabajar a temperaturas tan bajas. Entre ellas se encuentran aislantes extra para determinadas partes del motor, además de aceites especiales con capacidad de lubricación a temperaturas muy bajas. El Amarok también cuenta con una capacidad de ascenso de hasta 45 grados, una carga útil de 1.154 kg, Hill Descent Assist y la plataforma de carga más amplia de su clase, según Volkswagen.

“El Volkswagen Amarok ha sido un éxito masivo desde su introducción y estamos encantados de verlo demostrar su valía en algunas de las condiciones más difíciles del mundo”, declaró el ejecutivo de ventas de Volkswagen, Nick Axtell.

No todos tenemos un coche preparado para las bajas temperaturas como el es Volkswagen Amarok AT35. Por eso, aquí tienes estos consejos para arrancar el coche en frío. Ya no tendrás escusa para llegar tarde al trabajo.

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar