El Renault Captur es uno de los modelos mĆ”s exitosos de la compaƱĆa gala, siendo, junto al Clio y el MĆ©gane, uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la marca a nivel comercial. Desde que llegara al mercado como un crossover urbano, su Ć©xito estĆ” fuera de cualquier duda. En EspaƱa, en 2018, se sitĆŗo en el top20 de los coches mĆ”s vendidos gracias a sus mĆ”s de 19.300 comercializaciones.
Sin embargo, y aunque se sigue vendiendo francamente bien, ya lleva varios años en el mercado, siete concretamente. Esto significa que, en comparación con sus rivales, es un coche que empieza a quedar anticuado. Por ello, la marca francesa ya prepara la segunda generación de su exitoso crossover, cuya nueva imagen ha sido filtrada hace tan solo unas horas en la red.
Como podéis ver en la imagen superior, esta filtración nos hace ver que el nuevo Renault Captur toma el estilo de diseño que ya lleva unos años incorporÔndose a los mÔs jóvenes productos de Renault, como el Mégane, el Koleos o el recientemente presentado Renault Clio de quinta generación. Precisamente, el nuevo Captur tomarÔ su base del nuevo Clio, compartiendo muchos rasgos, técnica y elementos.
Esto significa que el Renault Captur de segunda generación tambiĆ©n estarĆ” disponible con la mayorĆa de motores que el Clio, es decir, no faltarĆ”n los gasolina TCe en versiones de 100 y 130 CV, llegando tambiĆ©n posiblemente un atmosfĆ©rico de 75 CV. En diĆ©sel se ofrecerĆ” una motorización 1.5 DCi de 85 CV y otra de 115. Es de esperar que tambiĆ©n exista una versión hĆbrida e-tech.
Por otro lado, y como no podrĆa ser menos, habrĆ” mejoras a nivel tecnológico. El nuevo Captur disfrutarĆ” de mĆ”s sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción, pero tambiĆ©n ofrecerĆ” mejores servicios de conectividad. Esperamos que el sistema de infoentretenimiento de un salto respecto a su predecesor, que no tiene una buena fluidez y su visibilidad cuando el sol incide sobre ella tambiĆ©n es bastante mejorable. Seguramente introducirĆ” el cuadro de instrumentos digital.
Ya imaginarÔs que la firma francesa del rombo aún no se ha pronunciado en absoluto sobre este nuevo crossover, por lo que solo podemos fiarnos de nuestras intuiciones, que nos dicen que el nuevo Renault Captur serÔ presentado oficialmente durante este 2019 pero que, probablemente, no llegue a los concesionarios hasta el primer trimestre del próximo 2020.
Fuente ā Autoblog