Ya sabemos todos los detalles del nuevo Renault Clio que quedaban por conocer

El modelo utilitario de Renault para el segmento B, el Renault Clio, mostraba las primeras imágenes y datos de su nueva generación a finales del pasado mes de enero. La marca gala informaba de algunas de sus características, pero se dejaba muchas otras guardadas en la recámara para que su urbano siguiera siendo una de las principales novedades del Salón del Automóvil de Ginebra.

Hoy se celebra la jornada inaugural de dicho evento y, por tanto, ya conocemos esos datos que nos habían dejado en espera. Las características más importantes que la firma francesa había guardado para este evento son las relativas a sus motorizaciones, pero también respecto a su chasis y todos los nuevos sistemas de seguridad y asistentes que puede incorporar. Vamos a verlo todo al detalle.

Estrenando plataforma CMF-B

Pese a que el Renault Clio de quinta generación hoy presentado oficialmente se parezca mucho a su predecesor, lo cierto es que estamos ante un modelo totalmente nuevo. Según informa Renault, el nuevo Clio estrena nueva generación de plataforma, la cual se denomina CMF-B. Dicha plataforma trae un 85 % de piezas nuevas sobre la utilizada en el anterior modelo.

El exterior del Renault Clio se hace oficial

 

El interior del Renault Clio se descubre, y ojo con la evolución

Algunas de las ventajas que encontramos es que reduce ligeramente el peso del vehículo, hasta 50 kilos según nos cuenta la marca. También minimiza los ruidos y vibraciones que se transmiten al habitáculo, por lo que se mejora el confort de viaje. Por supuesto, se da un paso en materia de seguridad pasiva al haber rediseñado el esquema de largueros y travesaños del chasis y los materiales utilizados. Por otro lado, también permite utilizar más avanzados sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción.

Un híbrido autorrecargable y otros 6 niveles de potencia

El nuevo Renault Clio se beneficia de un importante abanico de motorizaciones diésel y gasolina las cuales desarrollan potencias de entre 65 y 130 CV. Más tarde llegará el esperado Renault Clio RS, el cual ya nos hemos empezado a imaginar. Pero volviendo a las variantes más racionales, hay que destacar la llegada de una motorización híbrida E-Tech desarrollada por Renault.

Aún se desconoce el rendimiento del Renault Clio E-Tech, el híbrido, pero sí sabemos que utiliza un motor 1.6 litros de gasolina como propulsor térmico y que está acompañado de dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh. Se trata de un híbrido autorrecargable, como el Toyota Yaris, que recupera energía durante las deceleraciones. Renault afirma que el ahorro respecto a un coche tradicional es del 40 % en urbano.

En cuanto a las mecánicas más tradicionales, tenemos las siguientes opciones:

Combustible Cilindrada Turbo Potencia Par
Combustible Cilindrada Turbo Potencia Par
SCe 65 Gasolina 1.0 litros (3 cilindros) No 65 CV 95 Nm
SCe 75 Gasolina 1.0 litros (3 cilindros) No 75 CV 95 Nm
TCe 100 Gasolina 1.0 litros (3 cilindros) 100 CV 160 Nm
TCe 130 Gasolina 1.3 litros (4 cilindros) 130 CV 240 Nm
Blue dCi 85 Diésel 1.5 litros (4 cilindros) 85 CV 220 Nm
Blue dCi 115 Diésel 1.5 litros (4 cilindros) 115 CV 260 Nm

Ayudas a la conducción dignas de niveles superiores

El nuevo Renault Clio también presenta un importante salto tecnológico en materia de seguridad activa y asistentes a la conducción. “Renault Easy Drive”, lo denomina la propia marca.

En el apartado de conducción propiamente dicho podemos citar el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril o el asistente de tráfico y autopista, que viene a ser la combinación de los dos sistemas anteriores, estando disponible entre 0 y 160 km/h en el caso de las versiones con cambio automático. El regulador y limitador de velocidad viene de serie en toda la gama Clio. Por último, el sistema de luces largas automáticas.

Más enfocado a la seguridad nos encontramos con frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, sensor de presencia en ángulo muerto, reconocimiento de señales de velocidad y alerta de cambio involuntario de carril con asistente para el mantenimiento de trayectoria.

Por último, y pensando en el estacionamiento, el nuevo Renault Clio se beneficia de cámara de visión 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales, cámara de visión trasera y sistema de aparcamiento automática en batería o en línea.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.