Ahora sí, el Renault Clio muestra todo su exterior oficialmente

El Renault Clio es probablemente el modelo más importante de la actual gama de la marca francesa y, por ello, está levantando tanta expectación. La quinta generación será presentada oficialmente en el Salón de Ginebra, pero la marca ya nos dejó ver ayer su interior al completo. Hace unas horas os hemos dejado un segundo artículo destacando algunos detalles del diseño exterior que a la marca se le habían escapado, no sabemos si adrede o por despiste.

Sea como fuere, el caso es que el diseño exterior del Renault Clio ha sido desvelado al completo hace unos instantes y ya podemos contemplar detenidamente cada punto de su carrocería. Eso sí, lo que está claro es que en el artículo previo no nos equivocábamos en absoluto, pues el utilitario para el segmento B ha apostado por un diseño evolutivo en lugar de cambiar el estilo del modelo predecesor. Vamos a verlo.

Prácticamente con el mismo tamaño exterior

Entre los pocos datos técnicos que encontramos en la nota de prensa facilitada por la marca encontramos parte de sus medidas exteriores. Renault afirma que este nuevo Clio es 14 mm más corto que el modelo saliente, y también que la altura de la carrocería se reduce en 30 mm.

Echando un vistazo a las medidas exteriores del Clio IV y restando esos milímetros, entendemos que el nuevo Renault Clio mide 4.048 mm de largo y que su altura ahora es de 1.418 mm.

Diseño evolutivo, con rasgos conocidos

Exacto, el nuevo Renault Clio parece una mezcla entre el modelo de la generación anterior y un Mégane. Del anterior toma prestadas muchas formas, como la parte central de su frontal con el logo en gran tamaño, la línea que comunica los faros, la parte superior de los faros frontales, las formas de las puertas ocultando las manillas de apertura exterior en las traseras, la forma de la silueta desde el morro hasta el inicio del pilar trasero y, en cierto modo, el diseño de los pilotos traseros y su disposición de luces.

En cuanto a los nuevos detalles fácilmente distinguibles, más allá que algunos rasgos nuevos de los paragolpes -que aun así se parecen a los del predecesor-, podemos citar el “apéndice” de la parte inferior de los faros delanteros, las formas más musculosas del capó, una apariencia más elegante en el lateral por el nuevo diseño de la moldura inferior, pilotos traseros más trabajados y con más rasgos y continuidad, así como la supresión de la moldura inferior en el portón.

A modo de resumen, podemos decir que el nuevo Renault Clio ha querido mantener la esencia del modelo predecesor en su exterior, pero también aportar un toque de diseño más trabajado y que continúa con los detalles y la imagen de marca del resto de modelos de la compañía. También es cierto que, en su silueta, transmite una imagen más redondeada, con un tres cuartos trasero menos brusco. Además, parece más elegante.

Esto se ha logrado gracias al uso de las nuevas ópticas de luces, que cuentan con una mayor expresión por su tecnología LED, y por los detalles cromados en los contornos de las ventanillas que vemos en las imágenes. Además, estas unidades en los nuevos colores también aportan mucha calidad visual.

El maletero más generoso de la categoría

Comenta la marca gala que el Renault Clio ahora cuenta con un maletero de mayor tamaño. Con 391 litros, el maletero del nuevo modelo se sitúa en la parte más alta de la categoría, pues esta cifra es más propia de modelos del segmento superior. Por ejemplo, el de un Focus, un Golf o un León es ligeramente más pequeño. Cuenta con doble piso para facilitar la distribución de la carga y conseguir un suelo enrasado si abatimos los asientos.

Renault Clio RS Line

Aunque no se trata de un deportivo al uso, la unidad de color azul que aparece en algunas de estas imágenes corresponde con el nuevo Renault Clio RS Line, que toma inspiración del Renault Sport. Con una línea de diseño más emocional y deportiva, pero con mecánicas de no muy alta potencia, este acabado viene a suceder al GT-Line disponible en el modelo predecesor.

Habrá un Renault Clio híbrido

No sabemos nada oficial sobre las mecánicas, versiones y potencias que llegarán a nuestro país cuando aterrice el nuevo Clio. Sin embargo, la compañía francesa sí ha confirmado que un Renault Clio híbrido llegará próximamente. La marca tiene intenciones de electrificar buena parte de su gama y este modelo será el primero de ellos, utilizando el motor híbrido E-Tech.

Por lo demás, esperamos versiones mecánicas de gasolina de entre 75 y 140 CV aproximadamente en la gama convencional, y tal vez alguna mecánica de diésel. Meses más tarde, probablemente ya en 2020, se desvelará la variante de altas prestaciones, el Renault Clio RS.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Renault, Utilitario

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.