Todos los detalles del exterior del nuevo Renault Clio que habías pasado por alto

Ayer os comentábamos –en este otro artículo– que la marca francesa del rombo había descubierto todo el interior de su modelo más preciado, el Renault Clio. La compañía nos dejaba varias imágenes mostrándonos el diseño del salpicadero, el nuevo cuadro de instrumentos digital, la gran pantalla táctil central y el diseño de los asientos, entre otros.

En el canal de Youtube de Renault Global colgaban un vídeo donde dos encargados de diseño nos contaban algunos detalles sobre el interior. En el artículo de ayer lo insertamos, pero parece que la firma francesa se ha arrepentido y lo ha borrado. El caso es que en ese vídeo, en algunos instantes, podía apreciarse parte del diseño exterior. No os preocupéis, que ya ha sido demasiado tarde para Renault y el vídeo está circulando.

Se trata del vídeo que os dejamos justo encima de este párrafo. Como podéis apreciar, al inicio en el instante 0:04 se deja ver claramente en el reflejo de un cristal el diseño de los pilotos traseros. A priori, parecen muy similares a los del modelo actual. Sin embargo, en esta misma toma vemos que el portón del maletero no es tan plano, con una inclinación de la luneta trasera, mientras que en el Renault Clio IV es más recta. Arriba aparece un spoiler de techo.

Avanzamos un poquito más y en el segundo 0:08 se deja ver la inscripción del modelo en el portón del maletero. Como en el modelo actual, la inscripción Clio se ubica en la parte baja y central del portón, justo por debajo del logo de la marca.

Apenas 2 segundos más tarde, en el 0:10, claramente apreciamos el diseño de los faros delanteros. La firma gala continúa utilizando el mismo estilo que debutó hace ya unos años con la cuarta generación del Mégane, y que se ha ido transmitiendo a otros modelos como el Talisman o el Koleos. Ahora ya podemos afirmar con rotundidad que también se va a ver en el nuevo Renault Clio.

Si detenemos el clip inmediatamente después, en el 0:11, Laurens Van Den Acker, responsable de diseño, aparece en un primer plano junto al frontal de un nuevo Renault Clio en tono anaranjado, viéndose una segunda unidad al fondo de color azul. Este fragmento de vídeo nos permite ver con claridad cómo será el frontal. Es muy similar al modelo actual, con unas líneas muy parecidas y una parte media del morro prácticamente idéntica si no fuera por los nuevos faros. El capó también tiene más curvas que el utilizado en el modelo predecesor.

Por último, y aunque esto no queda tan claro como todo lo anterior, la sensación que nos da el instante 2:08 es que las manillas de las puertas traseras del nuevo Clio también quedarán escondidas en la parte superior y trasera de las ventanillas, camuflándose para tratar de transmitir un diseño más similar al de una carrocería de tres puertas.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.