Renault lanzará un compacto eléctrico para rivalizar con el Volkswagen ID

Renault ZOE. Como funciona un coche eléctrico

La venta de vehículos eléctricos, a día de hoy, está copada por varios fabricantes. La que más despunta es Tesla Inc, pero la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no se queda atrás. Sin embargo, el Grupo Volkswagen quiere arrebatarle su lugar y para ello están llevando a cabo una ofensiva muy importante. De esta forma, no es extraño que Renault quiera pisar el acelerador a su gama eléctrica.

A día de hoy sólo cuenta con el Zoe como mayor exponente. Cierto es que es el modelo eléctrico más vendido en Europa, pero eso no le vale, pues el Nissan Leaf está cada vez más cerca. Por ello, ya estarían trabajando en dos modelos más, además del relevo del Zoe. El primero, se situará en el segmento A y el segundo en el compacto C. De esta forma, podrán copar una gran parte del mercado, empleando tecnología común y mantener a raya los costes.

El Nissan Leaf podría cederles su plataforma y tren motriz

Volkswagen ID Concept

Los trabajos que Renault está llevando a cabo han sido desvelados por el director global de vehículos de la marca. Según declaraciones de Eric Feunteun,

“Mi respuesta es muy clara. Sí, iremos al segmento C, y sí, iremos con una batería más grande, eso es seguro. Pero necesitamos encontrar el momento adecuado para asegurarnos de que tenemos una oferta competitiva”

Siguiendo sus palabras, Renault estaría estudiando la mejor forma de llevar a cabo el desarrollo de su compacto eléctrico. El principal escollo para ello parece el coste económico, pues la firma gala habría descartado cualquier modelo más allá del tamaño del Mégane. Aún así, no se rinden, pues si Nissan ha podido, ellos podrían escalar la tecnología del Zoe y aplicarla a un compacto.

“Si lo hago con el coste de la batería de hoy, estaré al precio de mis competidores de lujo. Si quieres ir al segmento C, D, E, podemos ver lo que Tesla está haciendo y Jaguar, debes ir con baterías muy grandes. Pero eso significa coches muy caros. Soy un firme creyente de que el ADN de Renault es traer tecnología asequible. El Zoe es el automóvil eléctrico más asequible del mercado y el precio es el factor decisivo número uno”

La mejor forma para que Renault pueda desarrollar este modelo compacto es que Nissan le preste la plataforma del Leaf. A día de hoy, a pesar de las sinergias entre ambos constructores, mantienen una gran independencia, y por esta razón, la casa gala no dispone de cierta tecnología de la japonesa. Con todo, también podrían trabajar en el desarrollo de una plataforma conjunta para vehículos eléctricos. Éste sería el mejor modo de ahorrar costes, luchar contra el Volswagen ID y vender más barato.

Fuente – Renault

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.