Renault Mégane RS Trophy: 300 CV, chasis Cup y más componentes deportivos

El compacto deportivo de Renault recibe la que, por el momento es, su versión más dinámica. Denominada, como su antecesor, Renault Mégane RS Trophy, esta variante ofrece un rendimiento superior respecto al Mégane RS “a secas”, obteniendo además más potencia. Los componentes son más dinámicos, habiendo también una mayor variedad de opcionales para incrementar esa deportividad.

El Renault Mégane RS Trophy utiliza el motor 1.8 litros turbo, que ahora eleva su rendimiento hasta los 300 CV y 420 Nm, por los 280 CV y 390 Nm del Mégane RS “básico”, habiendo recurrido a una mejora en el turbo y en el sistema de escape para estas mayores prestaciones. Es capaz de hacer el 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar una punta de 260 km/h. Pero hay más, mucho más, no solo se trata de unas leves mejoras en su motor.

La marca gala dota al Renault Mégane RS Trophy del sistema de dirección en las cuatro ruedas 4Control y amortiguadores con topes hidráulicos en compresión para mejorar su paso por curva, tanto en zonas lentas como en los virajes más rápidos. El nuevo sistema de escape recibe una válvula que actúa en la sonoridad del mismo en función del modo de conducción escogido.

Se encuentra disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades, rindiendo 300 CV y 400 Nm, y una transmisión automática EDC de doble embrague, también de seis marchas, que aumenta el par hasta los 420 Nm.

Como no podía ser de otra forma, esta versión ya trae de serie el Chasis Cup, que utiliza unas suspensiones más rígidas (amortiguadores 25 % más firmes, muelles 30 % más rígidos y estabilizadoras 10 % más duras) y la ayuda del diferencial autoblocante mecánico Torsen para garantizar una mayor motricidad.

Continuando con las mejoras de esta variante más prestacional encontramos, de serie, frenos con discos más eficaces (355 mm delante y 290 detrás) mordidos por pinzas Brembo en color rojo, llantas específicas de 19 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento firmados por Bridgestone, los Potenza S001, en medida 245/35 R19.

De forma opcional, el Renault Mégane RS Trophy puede equipar unos nuevos asientos deportivos firmados por Recaro, los cuales ofrecen una mayor deportividad y sujeción al conductor y, además, están tapizados en Alcantara. En 2019 también se ofrecerán unas llantas aligeradas de 19 pulgadas “Fuji Light” que ahorran 2 kilos por rueda y montarán los Potenza S007.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.