El Renault Mégane RS Trophy-R bate el récord del Civic Type R en Spa-Francorchamps

Renault Mégane RS Trophy-R récord en Spa-Francorchamps

El Renault Mégane RS Trophy-R es la versión más radical y efectiva del famoso compacto francés. La marca del rombo acaba de anunciar que este deportivo de cinco puertas ha sido capaz de desbancar al mismísimo Honda Civic Type R en el circuito belga de Spa-Francorchamps, por lo que el modelo francés se sitúa como el tracción delantera de serie que más rápido ha completado una vuelta allí.

El Trophy-R ha sido capaz de completar una vuelta a Spa en 2’48’’338, por lo que ha sido 5,4 segundos más rápido que el compacto japonés, a pesar de que éste tiene 20 CV más. Por otro lado, hace un par de meses también batió el récord del Type R en el mítico Nordschleife de Nürburgring, por lo que ya no es solo una “casualidad”.

En el siguiente vídeo, a partir del 21:45, se puede ver la vuelta récord al completo.

 

Esta extrema versión del Mégane rodó en 7’40’’1’’’ en Nürburgring, mientras que el Honda Civic Type R lo hizo en 3,7 segundos más. La diferencia es mínima, inferior incluso en la pista alemana que en la belga, pero el hecho de decir “soy más rápido que tú”, tiene bastante peso, especialmente en cuanto a marketing se refiere.
Artículo relacionado:
El Renault Mégane R.S. Trophy-R le roba el récord al Honda Civic Type R

Eso sí, en defensa del Honda Civic Type R hay que decir que el Renault Mégane RS Trophy-R es prácticamente un coche de circuito homologado para la calle; pues tiene muchísimos ajustes pensados en el máximo rendimiento. En el caso del japonés, se trata de la versión deportiva estándar, no de ninguna edición limitada o versión especialmente extrema. En cualquier caso, seguro que a los “capos” de Honda no les ha hecho demasiada gracia perder estos récords.

Renault Mégane RS Trophy-R récord en Spa

Por si no lo recordáis, el RS Trophy-R es una serie limitada a solo 500 unidades que, como curiosidad, se producen en la factoría de Palencia. Cuenta con un 1.8 Turbo de 300 CV, una puesta a punto enfocada al uso en circuito, mejoras aerodinámicas, un peso de solo 1.306 kilos (130 kilos menos que el Trophy), escape Akrapovic, suspensión Óhlins, autoblocante Torsen, frenos Brembo, asientos baquets de Sabelt y un largo etcétera.

Artículo relacionado:
Comparativa: Focus RS, Type R, León Cupra, i30 N (vídeo)

Para lograr este “tiempazo”, Renault Sport ha confiado en el experimentado piloto Laurent Hurgon, quien posee varios récords de distintas generaciones del Mégane en Nürbrugring. Este récord se logró ayer, 24 de julio, en el marco de los RS Days, delante de un gran número de fans de Renault Sport y sus modelos de toda Europa.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche