El Renault Mégane RS Trophy-R es la versión más radical y efectiva del famoso compacto francés. La marca del rombo acaba de anunciar que este deportivo de cinco puertas ha sido capaz de desbancar al mismísimo Honda Civic Type R en el circuito belga de Spa-Francorchamps, por lo que el modelo francés se sitúa como el tracción delantera de serie que más rápido ha completado una vuelta allí.
El Trophy-R ha sido capaz de completar una vuelta a Spa en 2’48’’338, por lo que ha sido 5,4 segundos más rápido que el compacto japonés, a pesar de que éste tiene 20 CV más. Por otro lado, hace un par de meses también batió el récord del Type R en el mítico Nordschleife de Nürburgring, por lo que ya no es solo una “casualidad”.
Eso sí, en defensa del Honda Civic Type R hay que decir que el Renault Mégane RS Trophy-R es prácticamente un coche de circuito homologado para la calle; pues tiene muchísimos ajustes pensados en el máximo rendimiento. En el caso del japonés, se trata de la versión deportiva estándar, no de ninguna edición limitada o versión especialmente extrema. En cualquier caso, seguro que a los “capos” de Honda no les ha hecho demasiada gracia perder estos récords.
Por si no lo recordáis, el RS Trophy-R es una serie limitada a solo 500 unidades que, como curiosidad, se producen en la factoría de Palencia. Cuenta con un 1.8 Turbo de 300 CV, una puesta a punto enfocada al uso en circuito, mejoras aerodinámicas, un peso de solo 1.306 kilos (130 kilos menos que el Trophy), escape Akrapovic, suspensión Óhlins, autoblocante Torsen, frenos Brembo, asientos baquets de Sabelt y un largo etcétera.
Para lograr este “tiempazo”, Renault Sport ha confiado en el experimentado piloto Laurent Hurgon, quien posee varios récords de distintas generaciones del Mégane en Nürbrugring. Este récord se logró ayer, 24 de julio, en el marco de los RS Days, delante de un gran número de fans de Renault Sport y sus modelos de toda Europa.