Renault podría recuperar nombres míticos para sus próximos eléctricos

El lío que Carlos Ghosn ha montado en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es de proporciones bíblicas. Pero no ha sido el único problema que ha sacudido los cimientos de las tres firmas socias. La sobredimensión del grupo casi lo hunde cuando las ventas se pararon por el COVID-19. Como resultado tenemos una gran reestructuración de sus operaciones y un nuevo plan industrial que presenta grandes recortes económicos y de modelos.

Todo para mejorar la rentabilidad y encauzar su senda económica. Pero este no es el único motivo que ha llevado a sus directivos a «ajustarse las tuercas». Las normativas de emisiones son cada vez más exigentes y aún les queda camino para alcanzar la neutralidad de sus modelos. Por ello Renault está invirtiendo mucho dinero en crear una nueva gama que sea un éxito. Y aquí es donde estaría lo mejor, pues para ello rescataría nombres míticos.

Renault estaría estudiando la posibilidad de rescatar del olvido a los 4L y 5

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News Europe, Renault se habría fijado en dos modelos de su cartera. Estos serían los 4L (4 latas) y 5 productos con diseño y soluciones técnicas adelantadas para su época. Además, uno de ellos cruzó el charco y se vendió en EEUU, dejando un buen sabor de boca. Por tanto, seguirían el camino nostálgico que BMW ando con Mini y el que ha dado tantas alegrías al Grupo FCA con el Fiat 500.

Sin embargo hay un pequeño problema. Automotive News Europe cita fuentes «secretas» y deja todo bajo un gran secretismo. A ello hay que sumar que Renault no ha dado explicaciones al respecto. Por tanto, debemos tomar esta información con cierta reserva hasta ver los pasos de la firma gala. Con todo, podría haber algo de verdad ya que el actual Twingo no ha tenido el éxito que merecía y se ha tenido que reconvertir en eléctrico para sobrevivir.

Artículo relacionado:
Ya puedes comprar el Renault Twingo Electric en España, pero su precio…

Aquí podría estar la clave para que Renault diera ese paso. El Twingo ha ido perdiendo fuelle con el paso de los años y necesita un relevo a la altura. Sobre todo ahora que Mini ha lanzado al mercado una versión eléctrica de su utilitario y el Grupo FCA ha seguido sus pasos con un nuevo Fiat 500 eléctrico. Lo retro está de moda y si va acompañado por una mecánica cero emisiones parece tener mayores garantías para que el público se fije en él.

Con todo, no tardaremos mucho en saber si esta información es cierta o no. El próximo jueves, día 14 de enero, el CEO de Renault presentará una evolución sobre la estrategia de futuro de la firma. En ese documento podría estar la respuesta a esta incógnita. Paciencia señores…

Fuente – Automotive News Europe


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.