Ya puedes comprar el Renault Twingo Electric en España, pero su precio…

El nacimiento del Renault Twingo Electric fue anunciado hace unos meses. Sabíamos que la firma gala tenía que hacer algo con él, pues sus hermanos de Smart seguirán su camino cuando acaben su ciclo vital. Sin embargo, nadie imaginaba que el pequeño galo se pasaría a la electricidad. Ahora, a costa de reducir su radio de usabilidad, permite reducir la media de emisiones contaminantes de toda la gama comercial que ofrece la marca.

Sea como fuere es la única salida que le queda pues la competitividad del segmento A es muy elevada. La prueba está en que rivales como el Fiat 500e han llegado para sentar cátedra. Y no solo eso, pues más adelante llegarán otras propuestas como la del Grupo Volkswagen. Con todo, si el Renault Twingo Electric te gusta y quieres hacerte con una unidad estás de enhorabuena. Su venta ha arrancado en nuestro país, pero igual su precio no te mola tanto…

El Renault Twingo Electric llega con 60 kW y dos versiones

De la imagen exterior e interior del nuevo Renault Twingo Electric ya te hablamos en su momento. Su evolución, respecto a la versión que conocíamos se limita a la adición de nuevos elementos decorativos. Básicamente se encargan de diferenciarlo y mostrar al público de que están ante una versión ecológica. Aún así, los responsables de la casa gala han querido crear una versión de lanzamiento que anime la moral de los clientes.

La versión de acceso se llama Zen. Es conocida en otros modelos e incluso en el Twingo. Las posibilidades de equipamiento son generosas, incluyendo elementos como llantas de aleación de 15 pulgadas Altana o luces diurna LED. Tampoco faltarán el sistema de infoentretenimiento EASY LINK con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegación y Pack Sound (bass box). Por último, incluye sensor de aparcamiento con cámara de visión trasera.

Artículo relacionado:
Renault Twingo ZE: 60 kW de potencia para conquistar las grandes urbes

Como complemento, y para cerrar la oferta, está la Serie Limitada Vibes. El equipamiento disponible, respecto a la versión Zen, es la misma aunque en este caso centra la atención en su estética. Así, presenta elementos como llantas de aleación de 16 pulgadas SL Vibes o Pack look exterior SL Vibes. Tampoco faltará el Pack look interior SL Vibes a juego con la tapicería mixta de tela y cuero, banqueta trasera ajustable o Stripping SL Vibes.

El Twingo Electric se situará por debajo del ZOE

A nivel técnico el Renault Twingo Electric no presenta grandes cambios. Su mecánica eléctrica ya la conocemos, pues se denomina R80 y llega directamente de los ForTwo EQ y ForFour EQ. Por potencia se sitúa por debajo del 500e ya que se limita a ofrecer unos comedidos 60 kW (81,6 CV) de potencia y 160 Nm de par máximo. La batería tampoco es un prodigio por su capacidad, pero con 20 kWh ofrecerá unos 200 kilómetros de autonomía.

Teniendo en cuenta sus posibilidades y características, Renault ha intentado crear un listado de precios coherente. El problema está en que su tarifa arranca por encima de los 18 mil euros y justificar este coste es realmente complicado. En todo caso, hará muy bien su trabajo como apertura a la gama al situarse por debajo de su hermano ZOE. Ambos se complementan a la perfección ofreciendo diferentes soluciones de movilidad.

Artículo relacionado:
Los precios oficiales para el Renault ZOE ya están disponibles en España

Aún así no te agobies ya que su andadura comercial acaba de arrancar. Estamos convencidos de que más adelante llegarán suculentos descuentos que rebajen estos umbrales.

jfkasld

Motor Batería Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Batería Tracción Cambio Acabado Precio
R80 60 kW (81.6 CV) 20 kWh RWD Automático Zen 19.425 €
R80 60 kW (81.6 CV) 20 kWh RWD Automático Serie Limitada Vibes 20.312 €

Galería Twingo Electric Zen

Galería Twingo Electric Serie Limitada Vibes

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.