Renault Trafic SpaceNomad: Los amantes de la libertad lo tienen más fácil

Una de las preguntas más recurrentes del verano ha sido la siguiente ¿Cómo viajar siguiendo los protocolos de seguridad por el COVID-19? Muchas personas han optado por alquilar pisos o apartamentos, huyendo así de los cómodos hoteles. Pero otra gran mayoría ha optado por apuntarse a la moda de las camper, caravanas o auto caravanas. Y esta ha sido la oportunidad de negocio que han vislumbrado una gran parte del sector del automóvil.

Firmas como Fiat o Volkswagen son especialistas en ofrecer versiones camperizadas de sus furgonetas. También hay marcas como Citroën, Ford o Peugeot que deciden confiar en socios externos para llevar a cabo estas preparaciones. Pues bien, ahora se suma otra enseña que hasta ahora tenía una presencia limitada. Hace unos días os contamos cuál era su propuesta, pero tras una breve espera toma forma en el Renault Trafic SpaceNomad.

Está previsto que Renault Trafic SpaceNomad llegue a la gama del fabricante galo en 2022…

Como su apellido indica, el Renault Trafic SpaceNomad está pensado para que varias personas puedan «vivir» en su interior. Para favorecer esta habitabilidad, este Trafic está disponible en dos longitudes de carrocería y viene con asientos para cuatro y cinco personas. En ambos casos, cuenta con una cama de 1,2 metros por 2 metros y un banco trasero de 1,24 metros por 1,88 metros. El equipo para hacer la vida abordo más fácil también abundan.

La cocina cuenta con una parrilla con dos quemadores y un fregadero. El frigorífico es de 49 litros y, además, cuenta con una mesa que puede montarse y plegarse dentro como fuera del habitáculo. Tampoco falta un toldo extensible que aporta sombra si decidimos ubicarnos en el exterior. Además, también incluye una ducha al aire libre con la que asearnos. Eso sí, no esperes la terraza «chill out» del Hippie Caviar Hotel concept…

Artículo relacionado:
Renault Hippie Caviar Hotel: Con él escapar de la rutina será muy cómodo

Para que el Renault Trafic SpaceNomad pueda llegar a los sitios que queramos, contará con una gama mecánica a la altura. Los clientes podrán elegir diferentes versiones diésel que van de los 110 CV a los 170 CV de potencia. Las transmisiones son de dos tipos: manual o automática. En cuanto a las posibilidades de equipamiento, no faltarán elementos como ópticas LED, freno de emergencia activo, advertencia de cambio de carril o aviso de ángulo muerto.

Y os preguntaréis ¿Qué debo hacer para comprar uno? Pues si todo va según lo previsto, el Trafic SpaceNomad estará disponible a principios de 2022. Sin embargo, hay un pequeño problema: sólo estará disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia y Suiza. Por ahora España no está entre sus destinos, aunque quizá más adelante podrían darnos una sorpresa con su lanzamiento. Y tú, te comprarías uno…

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.