¿Pensarán desde Italia en un Alfa Romeo Stelvio Coupe como éste?

Alfa Romeo Stelvio Coupe Render

No ha pasado tanto tiempo desde que la denominación “coupe” se reservaba para versiones con una suave caída del techo y solo una puerta por cada lateral del coche. La industria, los gustos, las denominaciones y las necesidades han cambiado notablemente en los últimos años, siendo por ello que hoy en día no resulte algo extraño que aparezca dicha denominación en un todocamino o en una gran berlina, utilizando también cuatro puertas.

La moda SUV estallaba hace aproximadamente una década y, con ello, las nuevas configuraciones. Muchas marcas ya ofrecen los SUV Coupe o SAV (Sports Activity Coupe), que presentan una silueta con suave caída de techo y puertas para las plazas delanteras y traseras. Solo hay que echar un vistazo a la gama de BMW, con los X4 y X6, o a la de Mercedes, con los GLC Coupe y GLE Coupe.

Alfa Romeo Stelvio Coupe Render

Actualmente Alfa busca ser reconocida como una marca Premium, una alternativa al trío alemán compuesto por Audi, BMW y Mercedes. De momento está haciendo bien su trabajo, habiendo puesto a la venta el Alfa Giulia y teniendo en proceso el lanzamiento del crossover Stelvio. Queda la duda de si también veremos un Alfa Romeo Stelvio Coupe, algo que hoy por hoy parece poco probable, aunque tampoco podemos descartar que dentro de unos años sí aparezca.

En caso de llevarse a cabo y materializarse, mucho nos tememos que poco se parecerá a este render que nos presenta Theophilus Chin. Como vemos en las imágenes, el supuesto Alfa Romeo Stelvio Coupe que aparece renuncia a las puertas posteriores. Actualmente el público demanda coches de estética deportiva, pero que también sean cómodos y polivalentes, por lo que sería extraño que en la firma italiana se atrevieran a comercializar un crossover con similar caída del techo (que repercutiría notablemente en la habitabilidad posterior) y solo dos puertas.

Fuente – Theophilus Chin

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *