El Polestar 1 ha calado fuerte, así se imagina X-Tomi una versión ShootingBrake

Render Polestar 1 ShootingBrake por X-Tomi Design

Una de las noticias más importantes de esta semana ha sido la presentación, llevada a cabo en Shanghai, del primer modelo de Polestar como marca: el Polestar 1. Sí, aunque se parezca mucho al Volvo S90 – de hecho toma su base – el Polestar 1 es un modelo totalmente nuevo. Bajo su carrocería, construida en fibra de carbono, un sistema híbrido con un motor de gasolina y dos propulsores eléctricos desarrollan 600 CV y 1.000 Nm de par para este nuevo coupé de dos puertas.

La clave principal del Polestar 1 es todo el conglomerado de tecnologías que hacen de él un auténtico GT híbrido en el que el lujo, el diseño, las prestaciones y la eficiencia van de la mano. Además, puede recorrer 150 kilómetros utilizando exclusivamente la energía eléctrica, es decir, sin gastar una sola gota de gasolina. El diseñador X-Tomi Design ha decidido reinterpretarlo creando una imagen con un diseño “ShootingBrake”.

Una vez más, el trabajo de X-Tomi es digno de elogiar. Han tomado los rasgos del Polestar 1, muy similares a los de los Volvo S90 y V90, y lo ha dotado de una carrocería muy poco habitual en el mercado: un Polestar 1 ShootingBrake de dos puertas. No parece ni mucho menos una mala idea, y es probable que los diseñadores de la joven marca ya lo han visto. A diferencia del modelo coupé, la recreación utiliza las formas de los pilotos posteriores del Volvo V90, la carrocería familiar.

No sabemos si Polestar (o Volvo) valorará positivamente un producto como éste, pero lo cierto es que la habitabilidad de las plazas traseras (recordamos que ellos mismos lo han calificado como un 2+2), el volumen para el maletero y la practicidad del mismo serían más aprovechables. Además, no por ello pierde, ni mucho menos, la diferenciación que se ha encontrado con el nuevo coupé híbrido; pues su estética también se ve muy atractiva.

De momento, solo podemos confirmar que el Polestar 1 iniciará su producción en la segunda mitad del próximo año, la cual se llevará a cabo en una nueva factoría en Chengdu (China), y que las primeras unidades empezarán a comercializarse a mediados de 2019.

Fuente – X-Tomi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

5 comentarios

  1. Todo lo q sea 2 o 3 puertas genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *