¿Veremos un Skoda Scala RS? ¿Por qué no?

A principios de este mes de diciembre se desvelaba el Skoda Scala. Se trata de un modelo totalmente nuevo en la marca checa que llegará en solo unos meses para adentrarse en el complejo segmento C, el de los compactos. La marca lleva tiempo sin una clara apuesta por esta categoría, ya que el Octavia es un vehículo que puede catalogarse de un segmento superior, mientras que el Spaceback, aunque amplio, tiene arquitectura de segmento B.

Mucho nos tememos que a los Volkswagen Golf, Opel Astra, Seat León, Ford Focus y Peugeot 308, entre muchos otros, les ha salido un duro rival. El Skoda Scala apuesta por un diseño novedoso en la marca y, como es habitual en la firma de la República Checa, por un interior muy espacioso. El caso es que, como nos encanta las versiones deportivas, ya estamos pensando en un Skoda Scala RS.

El diseñador X-Tomi Design, una vez más, ha sido el encargado de realizar esta recreación. En la imagen superior vemos la forma de interpretar de X-Tomi cómo sería un Skoda Scala RS. Parrilla negra, el típico tono azul para la carrocería, llantas bitono de gran diámetro, pinzas de freno rojas, contornos de las ventanillas en negro, líneas más marcadas y un paragolpes más afilado. A mí, personalmente, me gusta.

Pero no quiero centrarme en la recreación, sino en la posibilidad de ver un Skoda Scala RS llegando a los concesionarios de la marca dentro de unos meses. Viendo los buenos resultados de las versiones RS en el Skoda Octavia es fácil pensar que sí llegará. Además, recientemente han lanzado el SUV de siete plazas más rápido en el antiguo trazado de Nürburgring, el Skoda Kodiaq RS, que cuenta con un motor diésel de 2 litros. Esto podría invitar aún más a la marca.

No sé si la compañía habrá pensado ya en crear este compacto deportivo, el cual podría pelear de tú a tú con modelos tan míticos como el Volkswagen Golf GTI. Probablemente no quieran adentrarse en una guerra con los i30 N, Mégane RS o León Cupra, coches cercanos a los 300 CV, pero la idea de un compacto con tintes deportivos, buen manejo y perfecta polivalencia como coche de diario, como la del Octavia RS, nos gusta.

Nos gusta porque el cliente de un Skoda con apellido RS no busca las máximas prestaciones. Lo que busca es un coche de uso diario, que sea cómodo pero a la vez potente, que no le cueste un ojo de la cara pero que reciba ciertas prestaciones -tanto en aceleración como en paso por curva- que no encontraría en la gama normal. Por supuesto, también un consumo razonable.

¿Llegará a producción? Como os digo en el título de este artículo, ojalá. La pelota queda en el tejado de Skoda, y seguro que ya han hablado de ello en sus despachos.

Imagen – X-Tomi Design

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.