El restyling del Hyundai Kona ultima sus test de validación en plena nieve

Hyundai Kona side

El Hyundai Kona supuso la expansión de la firma asiática por el segmento de los SUV´s. A nivel técnico, comparte un elevado número de componentes con el compacto i30. Sin embargo, por tamaño está más cerca de los todo caminos urbanos. Sea como fuere, en este tiempo a la venta, ha conseguido hacerse un hueco importante en el mercado. Las razones para ello son muchas, aunque hay dos que fundamentan sus ventas.

En primer lugar está su oferta mecánica. Es una de las más amplias del mercado, ya que a las tradicionales alternativas en gasolina y diésel ofrece versiones híbridas y eléctrica. En segundo lugar está su estética. Cuando fue presentado nos quedamos un poco fríos, pero el tiempo ha dado la razón a su equipo de diseño. Con todo, ahora afronta el ecuador de su ciclo comercial y para no perder el paso recibirá en meses un sutil restyling.

El Hyundai Kona modificará ligeramente su exterior

Hyundai Kona inside

La presentación oficial del actualizado Hyundai Kona podría producirse en el tercer trimestre del año. Tan avanzado está, que varias unidades han sido avistadas realizando test de validación en zonas nevadas. Éstas, como es lógico, van excesivamente cubiertas de camuflaje, pues no quieren dejar a la vista los trazos que han modificado. En todo caso, no hay que ser un lince, para entender que se centrarán en el frontal y la zaga.

La zona anterior debería mantener sus grupos ópticos dobles. Son el elemento que le dota de esa marcada personalidad y que posteriormente han llegado a otros como el nuevo Santa Fe. No obstante, verám actualizada la configuración interior de éstos así como una rediseñada parrilla. El paragolpes también recibirá cambios, aunque no sabemos si serán para incrementar su agresividad o ser más elegantes.

Artículo relacionado:
El Hyundai Kona Hybrid llegará a Europa el próximo mes de agosto

Pasando a la zaga, el tratamiento será similar. El portón está muy cubierto, por lo que podría estar ahí el principal cambio. Los faros también podrían sufrir modificaciones, recibiendo la tecnología LED y una nueva geometría interior. Donde seguro no habrá cambios es en la oferta mecánica, que seguirá siendo muy amplia, con las versiones híbridas y eléctrica como estrellas centrales.

Con todo, habrá que esperar a que la marca presente las primeras fotos oficiales para emitir un juicio al respecto. Respecto a los escenarios posibles de presentación, bien podría ser en el Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en el mes de octubre.

Fuente – CarPix


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.