El Hyundai Kona Híbrido aterriza en estos días en los concesionarios oficiales de la marca. Como sabes, el Kona es uno de los B-SUV más vendidos en nuestro país, y lo hace por su diseño personal, por su buena dinámica, por sus buenos acabados y tecnología y por contar con un precio muy interesante para todo el equipamiento que incluye.
Este modelo inicia ahora la comercialización del Hyundai Kona Híbrido, un modelo híbrido no enchufable que se beneficia de la etiqueta Eco y de todas las ventajas que ello conlleva. Como imaginarás, toma el sistema propulsor del Hyundai Ioniq, el cual también se comparte con otros modelos de Kia, como el Niro.
El nuevo Kona Híbrido utiliza un motor térmico de gasolina 1.6 GDI que trabaja en ciclo Atkinson y que desarrolla 105 CV y 147 Nm. El motor eléctrico es síncrono de imanes permanentes, capaz de entregar 43,5 CV y 170 Nm de par. La batería es de 1,56 kWh. En conjunto, el sistema propulsor eroga 141 CV y 265 Nm. La velocidad máxima está limitada a 160 km/h, acelera de 0 a 100 en 11,2 segundos y su consumo mixto es de 5 l/100 km.