El restyling de los Smart ForTwo y ForFour llegará en el Salón de Frankfurt

Smart ForFour

Por todos es sabido que la situación financiera de Smart no pasa por su mejor momento. En su día, ya vio como la primera generación del ForFour pasaba sin pena ni gloria por el mercado. Pero lo peor de todo, es que el actual, siendo infinitamente mejor, tampoco ha calado en el público. Siendo así, lo único que la ha salvado de la defenestración ha sido pertenecer a Daimler AG. Gracias a ello, tendrá una tercera oportunidad junto a Geely.

De la mano de Daimler AG y Geely, Smart pasará a estar englobada en una nueva empresa conjunta. Este cambio no es el primero que sufre la firma “inteligente” del constructor alemán, pues anteriormente cambió su hoja de ruta. De esta forma, anunció que dejaría atrás las versiones térmicas para centrarse en las eléctricas. Pero además, de cara al Salón del Automóvil de Frankfurt se esperan novedades, como cambios en su estética, y quizá, técnica.

El Salón de Frankfurt será testigo de los nuevos Smart EQ

Smart ForFour

Según han captado varios fotógrafos espía, los Smart ForTwo EQ y ForFour EQ están a punto de recibir un ligero restyling. Ambas versiones llegaron al mercado, de la mano del Renault Twingo, en 2014. Por tanto, ya les toca actualizarse de cara a su segundo ciclo comercial. Se espera que cambien los grupos ópticos, parrilla frontal, paragolpes, llantas de aleación o tonalidades. En el interior, encontraremos un nuevo sistema infotainment, mejores acabados y posibilidades de equipamiento.

Artículo relacionado:
Geely y Daimler potenciarán Smart a través de una joint venture conjunta

Con todo, es la parte técnica la que más dudas suscita. La potencia del motor eléctrico que los impulsa es limitada, pues con 82 CV se sitúa muy por detrás de la que ofrecen sus rivales. A ello hay que sumar que la capacidad energética de la batería, 17,6 kWh, le otorga una autonomía muy justa. Por ello, no sería extraño que Daimler AG aproveche la ocasión para presentar un tren motriz con mayor vigorosidad.

Siendo así, ambos Smart serán los últimos con ingeniería de Daimler AG (y Renault). La próxima generación dejará atrás su ascendencia franco-germana, para ser chino-germanos. Será entonces cuando Geely meta mano a su técnica, pues el trabajo que hará la firma bávara se limitará a su diseño exterior e interior. Habrá que ver su evolución, aunque a decir verdad, no será radical ni excesiva.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.